Titularidad dinero en cuenta conjunta
Buenos dias.
Antes que nada me presento en los foros de Rankia, mi nombre es Isidoro y soy de Castilla la Mancha. Os cuento ahora si el caso:
Mi madre falleció en el año 2003; mi padre estimó en su día que la mitad del dinero era de mi madre y se pensó que para que no se tocase hasta que se hiciese la partición de la herencia meterlo en una cuenta nueva. Abrimos una cuenta nueva conjunta entre mi hermano, mi padre y yo y ahí metió mi padre el dinero. Ese dinero siempre ha estado en depósitos a plazo fijo a nombre exclusivamente de mi padre ( de hecho en la declaración de la renta siempre le llega a él la imputación de las rentas). Después de 10 años se decide a repartir la herencia y de hecho ya se ha hecho. El dinero no se va a repartir según lo que pone en las escrituras.
Ahora se plantea sacar el dinero, hemos pensado hacer una transferencia a una cuenta de mi hermano y a otra cuenta mia. Entonces la pregunta es: Ese dinero se considera que es dinero de mi padre o es de los tres? Lo digo porque si es dinero de mi padre ( aunque la cuenta en la que esta referenciado el deposito es la conjunta) habria que hacer escrituras y pagar impuesto de donaciones. O ya es dinero nuestro y lo único que haríamos es cambiar el dinero de banco?
Un saludo y Muchas gracias de antemano por las respuestas