Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaracion renta. Subsidio intereses cuota prestamo VPO. Deduccion

4 respuestas
Declaracion renta. Subsidio intereses cuota prestamo VPO. Deduccion
Declaracion renta. Subsidio intereses cuota prestamo VPO. Deduccion
#1

Declaracion renta. Subsidio intereses cuota prestamo VPO. Deduccion

hola,

Me surge una duda con la declaracion de la renta.
Tengo una vivienda de VPO, y en la cuota de prestamo el banco me descuenta en concepto de "intereses subsidiados" una pequeña cantidad.

El caso es que, en el borrador que me envía hacienda, unicamente me contemplan la cantidad que pago, la que me descuenta el banco restando esos intereses. Es eso correcto?.. no tengo derecho a deducirme de esos intereses?, ademas de tenerlos que imputar como ganancia patrimonial?.. porque el banco informa solo de eso?, solo me puedo deducir de lo que viene en el borrador?

Me han facilitado una consulta vinculante en Hacienda, que aunque no es caso, es en tema de descalificacion de vivienda.. que interpretais de esta norma?

http://petete.meh.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?NDoc=9264&Consulta=%2EEN+NUM%2DCONSULTA+%28V%31%37%31%35%2D0%37%29&Pos=0&UD=1

CONSULTA VINCULANTE V1715-07

GRACIAS!!

#2

Re: Declaracion renta. Subsidio intereses cuota prestamo VPO. Deduccion

Bajo mi punto de vista, te puedes deducir por la totalidad de los intereses (pagados mas subsidiados).

Por otra parte deberás declarar como ganancia patrimonial en casilla 310, el importe recibido por los intereses subsidiados.

Saludos.

#3

Re: Declaracion renta. Subsidio intereses cuota prestamo VPO. Deduccion

Buenas noches
Yo compre mi casa en 2004 con una subsudiacion de un porcentaje de la hipoteca.yo al llegar la renta en el borrador me vienen las cantidades totales con lo que yo pago y lasubsidiacion,que es lo que declaro yo ese dinero que me pagan no lo declaro y de nomento nunca me han dicho nada,y ya he librado unos anos.

#4

Re: Declaracion renta. Subsidio intereses cuota prestamo VPO. Deduccion

Seguramente en estos casos Hacienda no cruza datos, y como tampoco te deduces la subvención, el efecto final quizás es pequeño. Pero te recomiendo que lo hagas bien a partir de ahora, y te olvides de los años anteriores.

#5

Re: Declaracion renta. Subsidio intereses cuota prestamo VPO. Deduccion

la verdad es que deduzco lo que pago yo y lo que pagan ellos, la parte de ellos son 400 y pico euros al año, entonces es lo que tu dices que no afecta mucho el tema.