Acceder

Dudas sobre ómo realizar Declaración Complementaria en Renta 2012

2 respuestas

Lo primero de todo es expresar mis disculpas por mi ignorancia en temas y términos relacionados con este campo que quedarán de manifiesto más adelante, y agradecer de antemano la ayuda que al respecto pudiera recibir en este foro, en el que soy primerizo.
El tema es que me han notificado en los datos fiscales que tengo que hacer una declaración complementaria de 80 euros que he recibido por mi trabajo, con una retención de 11 euros, y que me tenían que haber pagado, notificado y yo haber declarado en el ejercicio anterior. Ante esta situación quisiera saber cómo debo realizar esta declaración complementaria:¿Debo volver a hacer la declaración del 2011 con el programa PADRE del 2011, intoduciendo los nuevos datos y en la de este año introduzco lo que resulte en el apartado de DECLARACIÓN COMPLEMENTARIA, o hay otra forma menos complicada, directa y engorrosa?
MUCGAS GRACIAS!!

Re: Dudas sobre ómo realizar Declaración Complementaria en Renta 2012

Por ese importe no te recomiendo que te molestes en hacer la declaración complementaria, simplemente no lo declares. Hacienda no se molesta en reclamar pequeños importes de declaraciones pasadas, además si te lo reclamara, pagarías muy poco (los intereses de demora sobre una cantidad pequeña son pequeños).
No obstante si te quieres entretener un rato, deberás utilizar el programa padre de 2011 y repetir la declaración pero incluyendo los 80 € y los 11 de retención y en esa misma declaración del 2011 rellenar el tema de la declaración complementaria.
En la declaración del 2012 no tienes que poner nada, es totalmente independiente.

Re: Dudas sobre ómo realizar Declaración Complementaria en Renta 2012

Muchas gracias por tu respuesta Franciscoar, pero creo que tendré que sacar un rato para realizar lo que me comentas en tu respuesta ya que soy funcionario de educación y no sé si te puedes imaginar lo controlado que nos llevan. Para que te hagas una idea, se paran hasta en el % de propiedad de la vivienda que declaramos mi mujer y yo. Si encuentran la más pequeña variación de lo que ellos tienen o piensan que debe ser, me retienen la devolución (porque me sale a devolver) y me citan para que aporte documentación, etc, con la incoodidad que esto supone de desplazarme a la capital, pedir justificante y que el Inspector de Centro estime que es justificatorio, etc.
Muchas gracias por tu ayuda.