Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Coste tributar ganancias de oro

4 respuestas
Coste tributar ganancias de oro
Coste tributar ganancias de oro
#1

Coste tributar ganancias de oro

Buenas tardes. Me apetece invertir un poco en oro y comprar alguna onza en la web bullionvault en castellano. Digamos que compro ahora que esta bajo y luego sube, me hago una transferencia a mi cuenta y he ganado 200€. ¿Eso hay que declararlo? ¿Cuanto irpf quitan de las ganancias? Por ejemplo hago una transferencia de 5000€ y compro oro, luego lo vendo y me saco 6000, los ingreso en mi cuenta. ¿Pasaría algo?

#2

Re: Coste tributar ganancias de oro

Vas a tener ganancias o pérdidas por esas ventas de oro, por diferencia entre importe de venta menos importe de compra. Luego dependerá del período de generación (tiempo entre la compra y la venta), si es un año o menos esas ganancias o pérdidas tributan en la base general, si es más de un año en la del ahorro.

Lo que sí que va a hacer es que en el momento en que tengas en el año unas pérdidas acumuladas y realizadas de más de 500 euros o en el momento en que tus rentas superen los 1.000 euros vas a estar obligado a presentar declaración.

Saludos.

#3

Re: Coste tributar ganancias de oro

Supón que soy un crack y compro ahora 2000€ de oro. A los dos meses consigo 2500€. Me hago una transferencia a mi cuenta otra vez. ¿Hacienda que diría?

#4

Re: Coste tributar ganancias de oro

Sin necesidad de transferencia. Has obtenido una ganancia de 500 euros que se debe de sumar a tus otras rentas generales, el tipo al que tributas dependerá del volumen de esas rentas generales.

Saludos.

#5

Re: Coste tributar ganancias de oro

Ósea que esos 500€ de mas tributarían mínimo al 21%. ¿No podrían decir a lo mejor que he ganado 2500€?
Otra duda. Yo he estado en pisos alquilado como inquilino y en negro yo le hacia transferencias al dueño de ponte 600€. ¿Que pasa esos no tienen que pagar nada? ¿Que se supone que decía para poder justificar esa ganancia? ¿Y si fuera una cochera y me dan 70€ al mes? ¿Me van a quitar también de todo eso?