Alquiler a familiar
Hola Buenas tardes.
Mi consulta es la siguiente. He tenido un piso alquilado durante los últimos tres meses del año 2012 a mi padre.
Se que al hacer la declaración tendría que ponerlo en a disposicion de sus titulares y arrendado.
Pero ya que mi padre ha vivido durante todo el año 2012 en ese piso (bueno y los anteriores...antes el piso era suyo,estaba a su nombre)¿podría declarar como si hubiese estado de alquiler todo el año?. El contrato de arrendamiento por escrito se formalizó en octubre pero todos sabemos que el contrato verbal tb es válido (¿quien iba a llevarme la contraria para los meses de enero a septiembre?)
Me interesa hacerlo más de esta forma ya que si los 9 primeros meses declarará la renta imputada (a disposición de sus titulares)me saldría bastante peor (el valor catastral de la vivienda es bastante elevado).Ya he hecho la prueba en el programa padre.
La pregunta: ¿Podría declararlo como que ha estado todo el año alquilado?
Me saldría por el rendimiento mínimo computable (a familiares) ......valor catastral* 1,10%
¿Podría deducirme tb IBI y seguro del hogar que los he pagado yo?...Aunque no influye en nada en este caso...
Muchas gracias.