Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gastos deducibles vivienda habitual declaracion individual

4 respuestas
Gastos deducibles vivienda habitual declaracion individual
Gastos deducibles vivienda habitual declaracion individual
#1

Gastos deducibles vivienda habitual declaracion individual

Hola, yo compré la vivienda habitual en Julio 2012 al 50% entre mi pareja y yo. Los gastos entre notarios, asesoria, entrega al promotor, etc, son de 24.000€. Cada uno hace su declaración individualmente. Como tenemos la vivienda al 50%, entiendo que esos gastos los tenemos que dividir entre dos y cada uno poner 12.000€ en su declaración (esto quiere decir que los dos nos desgrabaremos el máximo de 9.000€ cada uno), o por el contrario esos 9.000€ que te puedes desgrabar como máximo hay que dividirlo entre los 2, y cada uno poner en su declaración 4.500€ en los gastos deducibles? Espero haberme explicado bien. Gracias.

#2

Re: Gastos deducibles vivienda habitual declaracion individual

El limite de base de deducción establecido en 9.040 euros , es por cada declaración , por tanto cada uno puede aplicarse hasta este limite.

Saludos

#3

Re: Gastos deducibles vivienda habitual declaracion individual

Muchas Gracias. Por lo tanto si divido esos 24.000 entre los dos, tenemos que poner cada uno 12.000€ o simplemente ponemos cada uno 9.040 que es el máximo? Tengo que presentar de algún modo la documentación que justifique esos gastos o simplemente si ellos me lo solicitan mas adelante?

Gracias

#4

Re: Gastos deducibles vivienda habitual declaracion individual

No tienes nada que justificar , ni en este caso ni en ninguno , la administración si quiere justificaciones ya las pedirá.

Aunque pongas 12.000 el programa PADRE o el Borrador limita con los 9.040 euros.

Saludos

#5

Re: Gastos deducibles vivienda habitual declaracion individual

Hola,

suelo postear en el foro de bolsa, y esto días con la declaración de la renta he decidido utilizar por primera vez el programa PADRE para hacerme yo mismo la declaración. Me surgen varias dudas que agradeceria me resolvieras (si es posible)

Ayer me saqué por internet todos los datos fiscales y me sale el siguiente mensaje:

... no es posible elaborar el borrador de la declaración por obtener ganancias o perdidas patrimoniales no sometidas a retencion o a ingreso a cuenta, en aplicación de lo establecido por la norma del impuesto.

DUDAS:

1 - Durante 2012 hice varias operaciones con CFDs con minusvalias como resultado final en este punto. De esto no aparece nada en los datos fiscales.Dispongo del estado financiero del broker en operaciones con CFDs. ¿En que casilla/ del programa padre hay que introducir esto? ¿Hay que introducir cada operación a mano una a una o es posible introducir el resultado final? ¿Hay posibilidad de compensar perdidas? ¿como?

2 - Compré unas acciones en el broker de mi entidad financiera, allí cobré los correspondientes dividendos, hice el traspaso de las acciones a otro broker para finalmente acabar vendiendolas con plusvalias en el nuevo broker. De esto no aparece nada en los datos fiscales, y entiendo que habría que introducirlo puesto que los primeros 1500 € que se ganan en bolsa estan exentos de tributación por lo deberían de devolverme todas las retenciones practicadas. ¿En que casilla/s del programa PADRE introduzco esto?

3- Compre en mayo 2012 vivienda habitual. Para ellos firmé un prestamo hipotecario. En los datos fiscales figura el % de participación en dicho prestamo, el capital amortizado, intereses y gastos financieros. Pero no se ha tenido en cuenta la aportación inicial que hice para la compra de vivienda habitual y que supera con creces los 9.040 € que indicas arriba. Esto sería muy importante introducirlo en el programa padre con objeto de desgravarse el 15% de los 9.040 €. ¿En que casilla/s del programa PADRE introduzco esto?

4 - Respecto al segura del hogar que hice junto con el prestamo hipotecario y el seguro de amortizacion de prestamos, hay que introducirlo en el aguna casilla del programa padre?

No creo tener más dudas por ahora, si puedes resolvermelas te lo agradeceré.

Saludos.