Acceder

Scrip dividendo declaracion de la renta

4 respuestas

No me termina de quedar claro como se realiza la declaracion de dividendos en forma de acciones. Os pongo mi caso para ver si alguien me ayuda

El año pasado compre 265 acciones de gas natural a 2994.31€ el dividendo lo cobre en acciones 13 acciones nuevas y vendi 5 derechos sobrantes 2,05€ ese mismo año vendi las acciones (265+13=278) a 3742,76€.
¿Alguien me puede aclarar el precio de compra que tengo que poner en la declaracion de la renta de este año?

Re: Scrip dividendo declaracion de la renta

En la Pagina 9(III) se declaran las posibles plusvalías/minusvalías generadas en la venta.

Como valor de adquisición debes incluir los 2.994,31 - 2.05 = 2.992,26 euros

Como valor de venta los 3.741,76 euros

Estos valores deben ser netos , con los gastos de compra o venta incorporados.

Saludos

Gracias por la respuesta.
Eso lo tenia mas o menos claro, pero ¿como afectan las 13 acciones nuevas al precio de compra?
compre 265 acciones a 2994,31
vendi 278 acciones a 3742,76

Afectan en que vendes 13 acciones mas que las adquiridas y que el valor de adquisición no varia , al ser estas adjudicadas sin coste.

Saludos

Gracias por tu respuesta.
Estoy hecho un lio porque he encontrado un monton de comentarios en hilos anteriores que dicen que hay que repartir las acciones nuevas entre las anteriores y asi minorar el precio de compra del total las acciones.

Por otra parte, me he descargado de aeat el programa "cartera de valores" (del año 2011 el del 2012 no esta disponible) y he realizado una simulacion que me ha dado el resultado que tu indicas

Tambien he llamado a hacienda y he tenido la mala suerte que la operadora que me respondio tenia menos idea que yo

Guía Básica