Ingresos cero y venta segunda vivienda: IRPF a pagar exageradamente
Hola, buenas noches
Vengo de descargar e intentar hacer yo mismo la declaracion 2012 IRPF y vaya disgusto...
Por la crisis estamos fuera de España pero somos residentes fiscales españoles y no tengo ingresos por trabajo que declarar, y por ello tuvimos que vender una casa vieja de pueblo el año pasado que habíamos comprado en el 2002 (entonces trabajabamos y se compró para ir arreglándola nosotros mismos poco a poco...) pero no era vivienda habitual, mi sorpresa ha sido que a pesar de no tener rendimientos de trabajo ahora y tener que vender forzado, los beneficios de la venda de la casa (unos 30.000 euros entre lo que costó y se vendió gracias a sangre, sudor y lágrimas) pues parece que tributan aparte y a un % exageradísimo... pensaba que sin rendimientos de trabajo quedaría anulado/compensado pero veo que no. Podría alguien por favor confirmárnoslo? Y si hacemos la declaración por separado (mi mujer no trabaja y estaba a nombre de los dos, sería como unos 15000 por cabeza de ingresos por la venda del immueble) nos saldría algo mejor o quizas entonces no tendriamos que hacer la declaración?
Mil gracias