Acceder

Desgravan los siguientes arreglos?? - declaración de la renta

4 respuestas

Hola

Primera duda:
El año pasado se arregló el ascensor de la comunidad (Tenía 30 años, hacia ruidos sospechosos e incluso se incendió una de las veces...)
Esto desgrava dentro del apartado de obras de mejora??

Segunda duda:
Debido a una enfermedad bucal, se hizo necesaria una prótesis dental en uno de los declarantes por valor de 900€, esta factura se puede incluir en algún apartado de la declaración?

Gracias de antemano!!¡¡

Re: Desgravan los siguientes arreglos?? - declaración de la renta

Primera: en mi opinión, sí. Basándome en el concepto de mejora que se explica en: http://petete.meh.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?Consulta=obras+de+mejora+en+la+vivienda+habitual&Pos=22

Es decir, si el edificio ya está dotado de ascensor, como en el presente caso, y las obras se efectúan para adaptarlo a la normativa vigente, para mejorar su seguridad, o para adecuarlo a las necesidades de personas con discapacidad (por ejemplo, ampliándolo cuando sea posible) se considerarían incluidas dentro del ámbito objetivo de la deducción. Si la actuación es meramente estética no entraría en el ámbito de la deducción.
Segunda: No. Saludos.

Hola, yo tambien tengo una duda. En mi caso tengo una segunda vivienda a disposición de los propietarios, y el año pasado cambie las ventanas y las puse de climalit. Se trata de un chalet y no constituye mi vivienda habitual. Ademas las ventanas las pague en efectivo a la empresa de carpinteria metalica cuando me las sirvieron y nosotros procedimos a la colocación de las mismas. Podria desgravarme?

Si pagastes en metálico, no puedes aplicarte la deducción.

Saludos.

Gracias Empty

Un saludo