Acceder

Alquiler como retribución en especies

2 respuestas

Hola, ¿Me podeis ayudar en una duda? Mi empres paga el alquiler de mi piso directammente al propietario desde julio de 2012. Ahora que tengo que hacer la declaración de la renta de 2012 en la casilla de retribución en especies me sale una cantidad, hasta ahí bien; mi duda surgue al cumplimentar el apartado de "alquiler de la vivienda habitual" que pone "dinero percivido por el arrendador", ¿ahí tengo que poner el importe del alquiler por 12 o por 6? Si no me he explicado bien decidmelo porfavor, muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos.

Re: Alquiler como retribución en especies

Las rentas que has pagado por este concepto de alquiler, durante el año 2012 , tu debes saber los meses que has pagado no?.

Esto es para deducirte por el alquiler de la vivienda que usas como habitual y no tiene nada que ver con tu salario en especie , conocerás el NIF del arrendador que debes incluir.

Saludos

Re: Alquiler como retribución en especies

Hola, gracias por la respuesta. El arrendador es el mismo que el año anterior y ya tengo puesto el NIF la referencia catastral. El arrendador ha percivido 550 euros al mes del alquiler, que en total al final del año fueron 6600 euros, pero de esos 6600 euros, la mitad (de enero a junio) se la he ingresado yo en su cuenta, y la otra mitad (de julio a diciembre) se la ha ingresado mi empresa directamente a su cuenta y lo he han hecho es descontarmelo del sueldo para tener una serie de beneficios fiscales. Yo entiendo que el arrendador ha cobrado de mí, de forma directa o indirecta, 6600 euros pero no se si puedo poner toda esa cantidad en la declaración porque la mitad no ha sido ingresada por mí. Tu quieres decir que puedo poner el importe íntegro no? Siento si aún lo he complicado más. Gracias por tu ayuda.