Acceder

Vivienda

1 respuesta
Vivienda
Vivienda

Vivienda

Buenas tardes,

En el 2008 me compre una vivienda, y el año pasado me case en gananciales. Cuando la compre no estaba con la persona que me he casado, y mi duda es si toda la cantidad que he pagado este año de hipoteca solo me la puedo deducir yo, si podemos deducir la mitad cada uno, o si podemos deducir la cantidad total satisfecha los dos, porque al estar en gananciales, aunque este solo la vivienda a mi nombre y la hipoteca tambien, el dinero sale de la cuenta en la que ingresamos las dos nominas

un saludo y gracias de antemano

Re: Vivienda

Este es un bien privativo tuyo , hasta el momento del matrimonio, desde este momento lo pendiente pasa a ser de la Sociedad de Gananciales y por tanto las cuotas de amortización de la hipoteca se asignaran al 50% a cada Cónyuge.

Te aconsejo tener bien determinado el porcentaje que te pertenece como privativo y el que corresponderá a la Sociedad de Gananciales , para cuando esta se disuelva (separación o herencia)o cuando se venda.

Es conveniente leerse en el Código Civil el Capitulo IV especialmente el Art 1357 y 1354 en referencia a la vivienda habitual.

Saludos