Acceder

Obligatoriedad declaración renta 2012 al vender acciones

1 respuesta

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Buenos días, os expongo mi caso. En principio como gano menos de 22000 al año no tengo que hacer la declaración (el año pasado no la hice y si la hubiera hecho tendría que pagar unos 800 euros). En septiembre de 2011 compre 2944,18 euros en acciones de Bankia y en abril del 2012 las vendí (2033,68 euros). Estas acciones las compré con mi mujer. ¿Tengo obligación de hacer la declaración de la renta?
gracias y un saludo

Re: Obligatoriedad declaración renta 2012 al vender acciones

Bienvenido a Rankia,

En este artículo se explica la obligación de realizar la Declaración de la Renta: Declaración de la renta e IRPF: ¿estoy obligado a declarar?
Como dices, por la parte de rendimientos del trabajo no estarías obligado a realizar la obligación de la Declaración de la Renta. Pero por la parte de las ganancias patrimoniales sometidos a retención (diferencia entre el precio de adquisición y el precio de venta), si estas superan el importe de los 1.600 euros anuales si que deberás hacer la Declaración de la Renta, en caso contrario no.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia