Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Exencion primeros 1500 euros en depositos a plazo fijo

4 respuestas
Exencion primeros 1500 euros en depositos a plazo fijo
Exencion primeros 1500 euros en depositos a plazo fijo
#1

Exencion primeros 1500 euros en depositos a plazo fijo

Hola, buenos dias, tengo la siguiente pregunta:

¿alquien me podría explicar el tema de la exencion de los primeros 1500 euros? , ¿es pera dividendos de acciones, fondos y demas o tambien para los rendimientos de capital mobiliario como los plazos fijos?

eje. 10000e a plazo fijo al 3% de interes = 300, menos las retenciones del 21% = 63. 300-63= 237e

en este caso como no llego a los 1500e no tengo por que declarar esos 237e... o sobre las retenciones del 21% me las debe devolver hacienda o todo esto no tiene nada que ver con la exencion de los 1500e.

estoy un poco perdido en este tema, ¿como sería?, si alguien ademas me pudiera explicar también como se mira en el borrador de irpf 2012. gracias.

Muchas gracias.

#2

Re: Exencion primeros 1500 euros en depositos a plazo fijo

Dividendos y resto de participaciones en el beneficio procedentes de fondos propios de entidades.

Los depósitos, obviamente no son fondos propios de los bancos, ni su retribución son una participación en el beneficio.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Exencion primeros 1500 euros en depositos a plazo fijo

Es para los dividendos de acciones, no están incluidos los que provengan de ETF, y siempre cuando en los dividendos se cumpla la "regla de lso dos meses"

#4

Re: Exencion primeros 1500 euros en depositos a plazo fijo

bien. perfecto muchas gracias. me imaginaba que no fuera asi. muchas gracias.

#5

Re: Exencion primeros 1500 euros en depositos a plazo fijo

En los rendimientos de depósitos no hay exención.
Otra cosa es que si has recibido menos de 1600 euros de intereses en 2012 y por tus ingresos por trabajo no llegas al mínimo con el que estás obligado a hacer la declaración, puedes no presentar la declaración. Obviamente, si te sale a pagar y te interesa no presentarla.
Si has recibido más de 1600 euros de intereses, independientemente de tus retribuciones por trabajo te toca presentar declaración si o si.
Saludos

Guía Básica