Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reparacion fachada

2 respuestas
Reparacion fachada
Reparacion fachada
#1

Reparacion fachada

Buenas noches:
No tengo claro que tipo de deduccion se aplicaria en el IRPF 2012, relativo a reparacion de la fachada, cuya obra fue ejecutada entre 2011 y 2012. La factura en su concepto pone rehabilitacion de fachada pero en el proyecto del aparajeador se califica como reparacion. Es un edificio en propiedad horizontal y la factura esta a nombre de la comunidad. Yo vivo en un piso del bloque en cuestion , es vivienda habitual.
Las obras consistieron en sustitucion de piedras de balcones ( por peligro de desprendimiento) y sustitucion por cotegran o algo parecido, sustitucion de baldosas en piso de balcones, pintura balcones, limpieza, reparacion e impermeabilizacion de fachada .
La comunidad es Castilla y Leon y me suena que tambien hay una deduccion por reparaciones en vivienda habitual . ¿Sería compatible la deduccion nacional, en caso de poder aplicarse, con la autonomica?.
Muchas gracias por vuestra atencion

#2

Re: Reparacion fachada

Por los importes pagados por cada propietario, se puede aplicar la deducción por obras de mejora, que se declaran en la Pagina Anexo A2(II), esta deducción es general.

La deducción autonómica que contempla este mismo concepto es independiente de la general y cumpliendo las condiciones los declaras en donde estén la deducciones autonómicas.

Saludos

#3

Re: Reparacion fachada

Muchas gracias por tu respuesta.