Acceder

Errores en los datos fiscales

3 respuestas
Errores en los datos fiscales
Errores en los datos fiscales
#1

Errores en los datos fiscales

Hola a todos me descargue los datos fiscales ya que no pueden hacerme el borrador y me dado cuenta de varios errores digamos gordos, dispongo de dos depósitos y una cuenta asociada a ellos (abierto todo en Julio 2012) y de ningún de los tres productos me aparecen reflejados en los datos fiscales. El otro titular con el que los tengo solo tiene reflejada la cuenta corriente donde se abonan los intereses,

Que debo hacer ante esta situación? Comunicárselo al banco a hacienda? de que manera?

Gracias

#2

Re: Errores en los datos fiscales

Puede que tanto el depósito como la cuenta, no hayan generado interés ninguno y por lo tanto no aparezcan en tus datos fiscales. Ten en cuenta que el en el IRPF, tributan los rendimientos obtenidos, y si los depósitos no han generado rendimiento alguno (caso que los intereses los cobres a año vencido), en teoría no deberían aparecer.

Esa PUEDE que sea una posible explicación.

Saludos.

#3

Re: Errores en los datos fiscales

Mira eso no lo sabia y si puede justicar ese deposito ya que los intereses los cobro ahora en el 2013.

Sin embargo acabo de comprobar que hice otro depo con ibanesto y aqui los intrreses son mensuales y tampoco me aparece.

Debo reclamar esto??

#4

Re: Errores en los datos fiscales

No tienes que reclamar nada. Si has tenido intereses de iBanesto en 2012, los incluyes en tu declaración.

Yo soy cliente de iBanesto y en el borrador aparecían todos los intereses. Además he recibido (enviado por el banco) por correo postal y por correspondencia dentro de la web de iBanesto la "Información fiscal 2012" para realizar la declaración de IRPF y la de Patrimonio.

Si no lo has recibido, en la página de iBanesto, pulsas el botón "Servicios" y después IRPF, Información fiscal, Ejercicio 2012. Ahí te especifican cuenta por cuenta todos los intereses que has tenido en el 2012.

Saludos.