Acceder

Duda con los datos fiscales 2012

1 respuesta
Duda con los datos fiscales 2012
Duda con los datos fiscales 2012
#1

Duda con los datos fiscales 2012

Hola:
He obtenido mis datos fiscales de la AEAT a través de su web y observo lo siguiente:
Mi esposa ejerció de jurado de un concurso literario en Noviembre de 2011 por lo que recibió una gratificación de 900 € que cobró en Febrero de 2012. Pues bien, la Agencia Tributaria, en los datos de mi conyuge, refleja dicha percepción con su correspondiente retención efectuada pero con una casilla que indica que corresponde al ejercicio 2011, y añade la siguiente coletilla a pie de página: "La regularización de los atrasos se realizará mediante declaración complementaria, si procede, del ejercicio al que son imputables"
La pregunta es ¿cómo sé "si procede" tal como indican ellos? Y en caso de proceder, ¿tan grave sería, dada la escasa cuantía, incluirlo en la declaración de este año y evitar hacer una complementaria que además desconozco como habría que hacerla? Además, insisto, la percepción se realizó en 2012. No entiendo a esta gente.
Saludos y muchas gracias.
Luis F.

#2

Re: Duda con los datos fiscales 2012

Las complementarias se han de realizar con impresos del ejercicio que se trata de regularizar, en este caso el 2011 y es para corregir datos u omisiones que perjudican a la Hacienda.

Aunque este es el procedimiento ortodoxo , para cantidades no significativas , como la expuesta, la administración admite que se incluyan en el ejercicio que declaras, como mayores rentas.

Saludos