Acceder

Problema Declaración Hacienda 2012 y Fogasa

3 respuestas
Problema Declaración Hacienda 2012 y Fogasa
Problema Declaración Hacienda 2012 y Fogasa
#1

Problema Declaración Hacienda 2012 y Fogasa

A ver si alguien me puede ayudar. Acabo de descargar el pdf de la declaración del 2012 y me sale a pagar 1600 euros. El año 2012 estuve en el paro todo el año y cobré de fogasa indemnización y salarios atrasados que ya había declarado en el 2011 aunque no los había cobrado, por consejo de la chica que me atendió en la cita previa de Hacienda.
Mis dudas son:
1- Cuenta Fogasa como segundo pagador? y por lo tanto estoy obligada a declarar?
2- Si ya declaré los salarios no cobrados del 2011 se supone que la parte de salarios del Fogasa no debería aparecer en esta declaración 2012 no?

Muchas gracias

#2

Re: Problema Declaración Hacienda 2012 y Fogasa

La indemnización por despido esta exenta y no se ha de declarar, no creo que el Borrador te lo haya incluido , y si es así lo debes quitar.

Los Salarios atrasados , si corresponden a los mismos que ya declaraste en el 2011, no debes repetirlos y los debes quitar, debes tener la seguridad de lo comentado, ya que seguramente la AEAT solicitara aclaración al respecto.

Si todo lo pagado por FOGASA no son rentas del ejercicio o están exentas , y no acumulas rentas para superar los 11.200 euros, no estarás obligada a presentar declaración salvo que lo sea por otras rentas . Si no has tenido retenciones no tendrás derecho a devolución y por tanto si no estas obligada a presentarla no la presentes si te sale a pagar.

Saludos

#3

Re: Problema Declaración Hacienda 2012 y Fogasa

Lo que me sale reflejada de Fogasa es la parte que correspondía a salarios atrasados (2760€), como tú bien dices la indemnización no aparece.
Pero ese importe ya lo declaré el ejercicio anterior.
Lo que más me interesa saber es si esa cantidad del fondo de garantía salarial cuenta como un segundo pagador porque si no es así sólo recibí 12.200 euros del Inem y no estaría obligada a presentar la declaración.

Gracias Lunatico

#4

Re: Problema Declaración Hacienda 2012 y Fogasa

El limite para mas de un pagador es de 11.200 euros-año , si lo de FOGASA ya esta declarado , en el 2011, no existe como pagador en 2012. Para un solo pagador el limite es de 22.000 euros-año, por tanto no estarías obligada, salvo que tengas otras rentas que si te obliguen como rentas del capital superior a 1.600 euros o rentas imputadas de inmuebles, letras del tesoro o subvenciones por importe mayor a 1.000 euros.

Pero ten preparada una copia de la declaración del 2011 , donde estén incluidas las rentas de FOGASA, porque con toda seguridad la AEAT te pedirá aclaración al respecto, es más podrías adelantarte y realizar una comunicación a la AEAT , indicando la circunstancia por la que no presentas declaración del 2012, adjuntando copia de la del 2011.

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/Modelos_y_formularios/Formularios/Formularios_para_Tramites_ante_la_Agencia_Tributaria/comunica.pdf

Este modelo te podría servir.

Saludos