Acceder

Plan pensiones en el borrador de la Declaración de la Renta

5 respuestas

En el borrador que descague hoy las aportaciones de 2012 en favor de mi mujer figuran en la casilla 482 pero despues la casilla 500(total con derecho a reduccion)esta a 0.Despues en la casilla 641(aportaciones directas 2012 no aplicadas cuyo importe se solicita reducir en los 5 ejercicios siguientes)si figuran las aportaciones.¿Sera un error y tendria que modificarlo para que me entrase en este ejercicio?.Si asi fuese ¿bastaria con incluir el importe en la casilla 500?.Gacias y un saludo

Re: Plan pensiones en el borrador de la Declaración de la Renta

Tienes que borrar el importe que te aparece en la casilla 482 y trasladarlo a la correcta, la 505.

Saludos.

Ok.Lo que pasa es que no me deja borrar la 482 ni ponerlo en la 505 en modificaciones de borrador. ¿Sabes a que puede deberse? Si no tendre que esperar a hacerlo con programa padre.Saludos

Por favor, necesito vuestra ayuda... ahora que empiezo a enterarme un poco de cómo va esto de la Declaración de la Renta.

Mi marido ha tenido ingresos por valor de 7.000€ en el año 2012, y no se le han practicado retenciones de IRPF en todo el año (ni por parte de la empresa, ni del cobro del desempleo).
Resulta que sí ha hecho aportaciones a sindicatos, a defensa jurídica y a planes de pensiones (600€ por este último concepto), y viendo que este año no le sirven de nada todas estas aportaciones, ¿hay alguna forma de que se pueda "guardar" esta aportación al plan de pensiones para futuras declaraciones de la renta? Es que revisando la opción de declaración conjunta a través del programa PADRE he visto la casilla 641 y creo que puede ser una opción.

Gracias por vuestra ayuda.

"Una contribuyente muy perdida"

Hola. Tengo el mismo problema que tú..¿Has logrado solucionarlo?..Graciaas.

Si yo lo solucione. Hice dos modificaciones en el borrador. La primera de aportaciones a sindicato que modifique en el desplegable y entonces automaticamente ya me aparecia lo que me devolvian. El problema fue que en la segunda modificacion,la del plan de pensiones,aqui borre la casilla 482 y bien,pero al introducir el importe en la 505 aunque quedaba reflejado en el desplegable, no se reflejaba al cerrarlo. Pero aunque no se reflejaba al seguir con el borrador si me añadio mas adelante el importe en la 505. Por cierto lo confirme el dia 4 y sigue tramitandose. Un saludo.