Hacienda no me justifica la rectificación de un error ¿qué hago?
Saludos!
El año pasado, en la declaración del IRPF del ejercicio 2011 cometí un error que advertí en agosto.
Tuve unas pérdidas patrimoniales con la venta del ETF UNG pero lo reflejé mal.
Tengo copia de la Solicitud en la que indicaba cual era el error, justificaba los datos correctos y solicitaba su rectificación.
Esta rectificación no alteraba la cantidad que me tenían que devolver y que recibí (la cantidad) más tarde. Sin embargo, no tengo bien reflejadas esas pérdidas en ningún documento (sólo tengo copia de la solicitud de la rectificación y no sé si me han corregido el error, es decir, la cuantía de las pérdidas) y me gustaría tenerlo para poder compensarlas con futuros beneficios. ¿Qué debo solicitar a Hacienda?
Por cierto, el año pasado vendí acciones con beneficios y aun tengo pérdidas que compensar de 2008. Supongo que puedo compensar en la declaración del ejercicio 2012 hasta esa cantidad y que si no compenso todas las pérdidas de 2008 ya no podré en el futuro. Sin embargo, entiendo que no tengo obligación de compensar las pérdidas del ejercicio 2010 pero sí derecho hasta 2014.
Por cierto, en el ejercicio 2.010 tuve un incremento patrimonial por la venta de un fondo monetario de 0,06 euros (6 céntimos, sí) que no me molesté en compensar. ¿No estoy obligado a compensar perdidas anteriores con ganancias presentes hasta que desee hacer uso de ese dcho. verdad?