Acceder

Escritura adjudicación herencia

4 respuestas

Hola, hace años que recibimos en herencia, como nudo propietario mis hermanos y yo, un piso, siendo mi madre la usufructuaria. Recientemente nos dimos cuenta de que había un error en la escritura y después de reclamar varias veces, por fin nos lo han solucionado. Pensábamos que ya estaba registrada la escritura, ya que se pagaban todos los impuestos y pensamos que estaba hecho todo el papeleo desde hace años, pero no, lo hemos tenido que registrar y han cobrado una cantidad a nuestro parecer excesiva. ¿Alguien sabe qué criterios y qué tablas se usan para este cálculo en Castilla y León? Muchas gracias, estamos bastante perdidos.

Re: Escritura adjudicación herencia

De cuanto tiempo hablais.(fechas) con estos pocos datos es imposible que se os pueda decir algo.
Un saludo

Hola, siento haber tardado en contestar, pero no disponía de los datos exactos.
Paso a contar:
Mi padre murió hace 11 años y entonces se hicieron todos los documentos y se pagaron todos los impuestos. Mis hermanos y yo formamos un nudo propietario siendo mi madre la usufructuaria. Lo único que nos quedaba era inscribir en registro esta nueva modificación a la escritura, que hemos procedido a hacer ahora.
Nos cobran por unos conceptos que en la totalidad nos parecen excesivos.
Son los siguientes:
1 - PRESENTACIÓN
2.7A - LIQUIDACIÓN GANANCIALES RED. 5%
2.1A - INSCRIPCIÓN CON RED. 5%
2.1A - INSCRIPCIÓN CON RED. 5% us f2
2.1A - INSCRIPCIÓN CON RED. 5% np
2.7A - LIQUIDACIÓN GANANCIALES RED. 5%F.
2.1A - INSCRIPCIÓN CON RED. 5% pd f1
2.1A - INSCRIPCIÓN CON RED. 5% us f1
2.1A - INSCRIPCIÓN CON RED. 5% np f1
2.1A - INSCRIPCIÓN CON RED. 5% anejo tras
3.3.7 - NOTA DE AFECCIÓN
4.1F - NOTA SIMPLE
3.3 - CANCELAC. AFECCIÓN
4.1F.3 - OMIS. REF. CATASTRAL

Creemos que nos han cobrado alguno de los conceptos de más.
Muchas gracias por su atención y guiarnos un poco.

Un saludo.

los notarios cobran en funcion de unos aranceles que son precios publicos y de los cuales no pueden salirse, por lo tanto si pensais que os han cobrado de mas, pedirles una explicacion de la factura, tambien podeis consultarlo con un asesor juridico para ver que opina el, No obstante a mi en principio me cuesta creer que un notario se pase de listo, pero no digo que no pueda ser.
aqui teneis un enlace en el que podeis consultar los aranceles que pueden cobrar los notarios
http://www.notariado.org/liferay/web/notariado/el-notario/que-cuesta
Un saludo

Muchas gracias. He llamado esta mañana y aunque no me queda muy claro, más o menos lo he entendido.
Lo único que nos queda por confirmar, pero tenemos que ir allí, es el tema de la omisión de la referencia catastral, que no me han sabido decir por teléfono por qué nos lo han cobrado.

Muchas gracias por su interés y rápida respuesta.
Un saludo