Acceder

Modelo 036: liquidación IVA & tipo IRPF

2 respuestas

Hola a todos,

Me ha surgido un trabajo eventual (desarrollo de aplicación informática) en el que se requiere factura. No soy autónomo, pero he estado informándome sobre el modelo 036 (o 037 simplificado) y siendo consciente de los límites que se proponen en cuanto cantidades y que no se trata de una actividad habitual, puedo facturar sin problemas.

Voy a plantear una aproximación de mi situación:

1) Hoy día 4.3.2013 presento el modelo 036.
2) Mañana día 5.3.2013 comienza mi actividad.
3) El día 20.3.2013 finaliza, y presento factura (IVA, IRPF, etc)
4) Presento liquidación del IVA y modelo 036 de baja por cese de actividad

Mi consulta trata sobre la liquidación del IVA. ¿Debo presentar el modelo de liquidación no periódica, o trimestral? ¿Debo presentar el 390 (IVA anual) también?

Por otra parte, el IRPF que se me va a retener, ¿qué tipo sería?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Re: Modelo 036: liquidación IVA & tipo IRPF

Liquidación periodica, modelo 303, mes de abril, hasta el día 20. En enero del año que viene, declaración anual modelo 390.

La retención IRPF, si no has desarrollado con anterioridad actividades económicas profesionales, para este y los dos siguientes ejercicios es del 9 %, si así lo notificas a tu retenedor. Por defecto, el 21 %.

En el 036 marca que no estás obligado a pagos a cuenta del IRPF ni presentar el modelo 130, por tener la facturación sometida a retención.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Re: Modelo 036: liquidación IVA & tipo IRPF

Muchísimas gracias, me ha quedado claro ahora. También es un alivio que el IRPF "solo" sea del 9% por ahora...

Un saludo.