Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Duda tras requerimientos del IRPF

4 respuestas
Duda tras requerimientos del IRPF
Duda tras requerimientos del IRPF
#1

Duda tras requerimientos del IRPF

Hola, he recibido ayer una liquidación provisional de hacienda respecto a unos requerimientos que tuve que presentar hace unos meses. El caso es que he construido una vivienda habitual (por la que llevo deduciendo varios años) y este año hacienda me ha pedido todo el papeleo para justificar que realmente la he construido. Asimismo me han pedido una copia de las facturas para justificar que el préstamo hipotecario que me concedieron en 2008 ha sido destinado integramente a la construcción de esa vivienda.
Ahora hacienda en esa liquidación provisional me dice que la suma de las facturas solo hacen un 65% de la hipoteca (cosa que no es verdad porque la suma de las facturas superaban el importe de la hipoteca). Por lo tanto me devuelven un 35% menos de lo que yo tenía en mi declaración inicial.
Mi duda es la siguiente:
Si no aporto ningún recurso de reposición me vendrá una sanción por haber hecho mal la declaración inicial?
Debería aportar el recurso y aportar de nuevo todas las facturas?

Muchas gracias

#2

Re: Duda tras requerimientos del IRPF

Bajo mi punto de vista, creo que sí que te van a sancionar. Ahora bien, si no recurres te aplicarán un descuento del 30% en la sanción.

Si tienes claro lo que afirmas (que las facturas son superiores a la hipoteca), pienso que debieras recurrir. Pero si tienes dudas lo mejor es dar la conformidad.

Salvo mejor opinión.

Saludos.

#3

Re: Duda tras requerimientos del IRPF

Si te repasas las facturas y verificas que corresponden a inversion en la construccion y que la suma de dichas facturas supera el importe de la hipoteca, no dudes en presentar recurso y adjuntarles una relacion de las facturas presentadas , con el importe total y el concepto.

Ten cuidado en que el concepto entre con seguridad en inversion en vivienda, no confundas adquisicion de muebles o electrodomesticos , como inversion de construccion de vivienda.

Si no tienes esta seguridad lo indicado por Empty , seria lo mas acertado.

Saludos

#4

Re: Duda tras requerimientos del IRPF

El caso es que yo ya presenté esas facturas. Pero no se por que motivo solo me contabilizan unas y no otras.

#5

Re: Duda tras requerimientos del IRPF

Mira el concepto de las que no entran