Acceder

Duda declaración con dos pagadores

1 respuesta

Hola, el año pasado cobre el la prestación por desempleo 10 meses y trabajé (con vacaciones incluidas) 2 meses. El segundo pagador pasa los 1500 € y en total en neto cobre 10800€ que con la poca retención que tuve pienso que me pasaré por poco. El caso es que estoy intranquilo porque una persona me ha comentado que me va a salir a pagar, cosa que estoy concienciado desde el año pasado, pero esta persona que me dicho que lo más seguro es que me toque pagar entre 2000-3000€. Sé que sin datos concretos no me podéis decir la cantidad exacta pero tal vez me podríais una cantidad aproximada o corroborar lo dicho anteriormente dicho. Soy soltero de 26 y actualmente desempleado.

Re: Duda declaración con dos pagadores

Bienvenido a Rankia,

El límite se establece en 11.200€ brutos anuales cuando los rendimientos del trabajo proceden de más de un pagador, siempre que la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores, por orden de cuantía, superen la cantidad de 1.500 € brutos anuales.
Por lo que comentas parece que si quedarás obligado a realizar la Declaración de la Renta. Te dejo este artículo donde se explica: Declaración de la renta e IRPF: ¿estoy obligado a declarar?

También te dejo un artículo sobre el Simulador Declaración de la Renta 2012. El simulador del IRPF 2012 ha sido confeccionado para facilita a todos los contribuyentes la realización de los cálculos necesarios previos para la confección de la Declaración de la Renta. Quizás esta herramienta pueda ayudarte.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia