Tributar en España dinero en cuenta extranjera.
Buenos días,
He buscado temas anteriores ya tratados y no he encontrado o no he sabido ver un caso parecido al mio.
Dada la situación que pasamos y viendo que nuestros políticos (todos ppsoe, ciu, etc.) no van a mover un dedo por éste país si no es para beneficio suyo, que dicen que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y lo que ha pasado es que ellos nos roban por encima de nuestras posibilidades, yo he optado por ser egoísta y buscar mi futuro y mi felicidad. Voy a aportar dinero a las arcas públicas, pero lo mínimo, no quiero esforzarme para ver como con mi dinero hacen aeropuertos sin aviones, me quitan sanidad, educación, derechos, justícia y mientras tanto volando sobres.
Voy a crear una sociedad en un país extranjero (Costa Rica en principio) con una cuenta bancaria en Chipre. Sé que me complico la vida, pero me sale más a cuenta que crear SL aquí y estar pagando cada mes 250€ de autónomos sin saber si irá bien o no mi negocio.
La duda es, que al hacer mi vida en España, mi intención es ir pasándome mi sueldo (pequeño al principio) de Chipre a mi cuenta española. Al introducir € a España ¿deberé tributar por ello? ¿aunque venga de una cuenta de la UE?.
De todas maneras, si tengo una VISA de la cuenta de Chipre, ¿puedo hacer compras normales (cesta de la compra, TV, restaurantes, peajes, etc) sin problemas? ¿o no puedo hacerlo? (Me imagino que es como si un francés viene a España de vacaciones y paga con su VISA)
Recalco que no quiero evadir impuestos, ni ser un Urdangarín, quiero hacerlo todo legal, lo que si otros países (UK sin ir más lejos) te lo pone todo mucho más fácil y más económico a la hora de crear una empresa y sacar adelante un negocio que no en tu propio país, pues me iré allí a crearla.
Muchas gracias de antemano.