Acceder

Pregunta facilonga para la declaración de la renta, por venta de derechos sobrantes

5 respuestas
Pregunta facilonga para la declaración de la renta, por venta de derechos sobrantes
Pregunta facilonga para la declaración de la renta, por venta de derechos sobrantes
#1

Pregunta facilonga para la declaración de la renta, por venta de derechos sobrantes

Hola,

¿La venta de derechos sobrantes (por ejemplo, de SAN, TEF, REP, etc) de los programas de script dividend de pago del dividendo,
en la declaración de la renta ¿se deben poner como disminución del precio de compra total de la acción cuando lo declaras una vez realizada la venta de dichas acciones que lo generan?
¿Y si es en años posteriores cuando haces la venta de las acciones?

Y ya el triple salto mortal,

Y si vendes parte de las acciones en años diferentes...., con derechos entre medias...., si pasas olímpicamente de meter 4, 7, o 0,57 euros en la declaración hacienda te va a molestar con ello? (sé que la mayoría de la gente ignora este tema en la declaración, pero por saberlo )

Quisiera saber vuestras experiencias con el tema tan improductivo y engorroso :)

Un saludo

#2

Re: Pregunta facilonga para la declaración de la renta, por venta de derechos sobrantes

Por la simple venta de los derechos, no tienes que declarar nada. Solamente cuando vendas las acciones de las que proceden los derechos, debes disminuir el importe obtenido por la venta del derecho, del precio de adquisición de la acción.

Saludos.

#3

Re: Pregunta facilonga para la declaración de la renta, por venta de derechos sobrantes

Hola Empty, ¿tu respuesta es valida para las dos opciones de venta de derechos, es decir, si las vendes a mercado sin retención o si las vendes al emisor con retención en forma de cobro dividendos?, ¿o los sobrantes solo se venden a mercado?
gracias

#4

Re: Pregunta facilonga para la declaración de la renta, por venta de derechos sobrantes

Solamente si se venden a mercado. Si las vendes al emisor, tienen la consideración de dividendos y se deben de declarar en el ejercicio en que se cobre.

Saludos.

#5

Re: Pregunta facilonga para la declaración de la renta, por venta de derechos sobrantes

Gracias Empty, manda webos que tenga que hacer números en la declaración por 57 céntimos que me han dado en openbank tras pasarme mogollón de comisiones por la venta de derechos sobrantes y apunte de nuevas acciones...

#6

Re: Pregunta facilonga para la declaración de la renta, por venta de derechos sobrantes

Buenos días Mars, yo por eso siempre que vendo derechos los vendo al emisor, aunque con ello les de mayor poder si cabe a los susodichos personajes que tantas veces nos sugieren los comentarios nada favorable hacia ellos, pero prefiero tener las cuentas con AEAT de la forma mas simplificada, ya que en ningún caso nos libramos de la tributación correspondiente o eso creo
Siempre es un placer leerte.
SL2