Acceder

Irpf y sanciones

2 respuestas
Irpf y sanciones
Irpf y sanciones
#1

Irpf y sanciones

Una pregunta, tengo unas tierras alquiladas, aunque por poco dinero, tiene mas gastos que ingresos, y este año he tenido que declararlas en patrimonio, pero ahora me viene una propuesta de liquidación de irpf que tengo q pagar 300 euros, y no lo entiendo, pq aunque aunque el cobro de alquiler si lo declaro, me ponen q no he declarado q esas tierras tienen un poquitin de construcción. y no entiendo pq hay q declartarlo en patrimonio y en irpf.

Y luego por este mismo concepto a una hermana mia, no le ha llegado nada, aunque tiene lo mismo que yo, q es mejor dejarlo estar y esperar a q le llegue a mi hermana la propuesta de liquidación, o hacer algo antes de q le llegue.

#2

Re: Irpf y sanciones

En tu caso, y al llegarte ya la notificación, es mejor que soluciones el tema.

Entiendo que deberás realizar una Declaración complementaria e incluir los datos omitidos. Y pagar la sanción correspondiente.

Si no te queda muy claro, acude a la oficina de la Agencia Tributaria a que te expliquen el caso. Saludos.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Irpf y sanciones

Si el alquiler de tierras incluye la construcción, deberás probar que no procede la imputación de rentas inmobiliarias por la construcción que se emplaza en ellas.
Modos de prueba pueden ser el contrato de arrendamiento y señalar que el importe que se percibe tanto por las tierras como por el alquiler está incluido como rendimiento de capital inmobiliario en tu declaración.

Saludos.