Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compensación Beneficios empresariales - Pérdidas Rentas Capital

1 respuesta
Compensación Beneficios empresariales - Pérdidas Rentas Capital
Compensación Beneficios empresariales - Pérdidas Rentas Capital
#1

Compensación Beneficios empresariales - Pérdidas Rentas Capital

Hola,

Recurro a los expertos de este foro para tratar una duda que tengo.

Supongamos una empresa cualquiera dedicada a cualquier actividad de servicios o fabricación (una empresa que vende lámparas, que fabrica alimentos o que se dedica a servicios de consultoría). Dicha empresa obtiene un beneficio por su actividad de, supongamos, 1 millón de euros en el ejercicio 2012.

Supongamos ahora que el gerente de dicha empresa tiene afición a operar en bolsa, o con futuros de materias primas o con CFDs o lo que sea, y opera con los fondos y una cuenta abierta en un broker a nombre de la misma empresa. Y supongamos ahora que le va francamente mal y ha perdido 1 millón de euros en el ejercicio 2012.

Mi pregunta es: ¿son las plusvalías y minusvalías anteriores compensables o se encuentran en categorías distintas y no se pueden compensar? ¿Y la fiscalidad para 2013 es la misma o ha cambiado algo en este sentido?

Todo esto lo pregunto porque puestos a operar, si son compensables, puede valer la pena poner la cuenta a nombre de la empresa y, si pierdes, que al menos te genere una compensación con los beneficios de la empresa.

Espero las respuestas de la gente que entienda de estos temas.

Gracias por adelantado.

Saludos.

#2

Re: Compensación Beneficios empresariales - Pérdidas Rentas Capital

Buenos días,

No se pueden compensar los beneficios por actividades empresariales con las pérdidas en patrimoniales derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales. Se trata de elementos diferentes y no se pueden compensar.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/