Acceder

Retenciones IRPF Expatriados

4 respuestas

Hola,
Estoy expatriado en Marruecos, pero todo lo que me pagan lo hacen en España, y en Marruecos no, y por tanto no pago impuestos en Marruecos. No tengo que tener ingresos para poder tener residencia en Marruecos porque tengo doble nacionalidad. Tengo derecho a pedir que no me retengan IRPF en España? En Marruecos trabajo todos los días del año (más de 183 días).
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Re: Retenciones IRPF Expatriados

Interpreto que resides en Marruecos pero que ejerces tu trabajo en España. Creo que estás, según Convenio, en uno de los supuestos en los que tus rendimientos pueden ser gravados en el Estado en el que ejerces el trabajo, aunque luego tengas que tener en cuenta la legislación fiscal de Marruecos.

Saludos.

Hola,
Vivía en Valencia, hasta que me la empresa para la que trabajo me ha mandado a Marruecos a trabajar. Soy español y hago mi declaración de renta en España, pero desde hace un año estoy trabajando en Marruecos, residiendo en Marruecos, pero mi nómina se paga en España. Si un español va a trabajar a Marruecos le hace falta persmiso de residencia, y para ello tener ingresos en Marruecos, y por tanto pagar impuestos en Marruecos. En mi caso no es así porque yo tengo también pasaporte marroqui y no me hace falta persmiso de residencia, con lo cual tampoco he querido tener parte del sueldo en Marruecos, dado que tributa al 40% (y quieren subirlo). La cuestión es si lo que cobro en España tendría que estar exento de IRPF, sabiendo que no pago impuestos en Marruecos.
Muchas gracias.

Muchisimas gracias. Acabo de entender cómo funciona esto de las consultas. Dicho lo cual, yo no percibo ninguna remuneración en el pais de destino, con lo cual no es el caso que me has puesto como ejemplo, pero he encontrado exactamente la respuesta a mi pregunta:
http://petete.minhap.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?NDoc=12305&Consulta=.EN+CUESTION-PLANTEADA+%28desplazado+%29&Pos=4

Muchas gracias de nuevo.