Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda de fiscalidad en compra-venta de una parcela

0 respuestas
Duda de fiscalidad en compra-venta de una parcela
Duda de fiscalidad en compra-venta de una parcela
#1

Duda de fiscalidad en compra-venta de una parcela

Hola a todos, escribo estas lineas para solicitar vuestra ayuda.

Somos varios hermanos y tenemos una parcela en un PERI en proceso de urbanización. El urbanizador (en la propuesta jurídico-economico aprobada por el ayuntamiento) nos ofrece 30000 € por ella en caso de no pagar los costes de la obra, ante esa situación se la compro a mis hermanos por ese precio y ellos están de acuerdo, es parte de la herencia y en el impuesto de sucesiones se la valoro en 25000€ en el 2007, yo la comprare por 30000 € y la escriturare a ese precio.

Los impuestos a pagar en esta operación serian por mi parte el ITP unos 2100 € (7% en C. Valenciana creo), y por la parte vendedora 30000-25000 = 5000 x 0,21 = 1050 € (que seria el incremento patrimonial x 0,21 mas o menos).

Bien, ahora hacienda me hace una retasación de la propiedad y dice que vale digamos 50000 € (en realidad estoy a la espera de que hacienda me haga una tasación antes de comenzar todo el proceso confiando en que no debe diferir mucho de la hecha por el agente urbanizador, aunque en mis conversaciones con ellos parece ser que no es así, osea que puede diferir bastante) con lo que me exigiría 50000-30000 = 20000 x 7% 1400 € más a mí, mi pregunta es, ¿considerara ademas hacienda esos 20000 € (que no se han pagado) como incremento patrimonial y le exigirán los 20000 x 0,21 = 4200 € correspondientes a la parte vendedora?

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.