Administrador ETVE
Estimados compañeros de Rankia,
Una pregunta que he visto ha sido tratada abundantemente en este y otros foros, pero estoy observando muchas respuestas diversas.
Tengo idea de montar una Entidad de Tenencia de Valores Extranjeros de la que, en principio, seré socio único y administrador. Me surgen las siguientes dudas de diversa índole.
1) No va a ser en absoluto mi ocupación y no voy a comer de ello, así que no tengo pensado ponerme ningún sueldo como administrador.
- Es necesario tener un sueldo mínimo, o se puede hacer "por amor al arte"?
- Cuál es la cantidad mínima que tendría que cotizar como autónomo? He visto que hay diversos regímenes en función de la participación en la empresa y demás
2) He investigado que la ETVE se puede constituir como S.A. y como S.L., incluye esto la S.L.N.E.?
3) La empresa de la que tengo en mente comprar un 20% de participaciones no tiene intención de repartir dividendos en un tiempo. Tengo por tanto que hacer algún trámite o pagar algún coste aparte de tramitar trimestralmente un IVA inexistente?
4) Para nota :P Cuál es mi responsabilidad civil como inversor en la empresa participada?
Muchísimas gracias de antemano!