Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Retenciones

6 respuestas
Retenciones
Retenciones
#1

Retenciones

En las últimas declaraciones de IRPF me ha salido a devolver ya que suelo aportar a un plan de pensiones. Este año, no se si debido a que no hay un duro, todavía no me han realizado la devolución (mil y pico euros).
He solicitado en la gestoría de mi empresa que me reduzcan la retención de mi salario para que no me salga tanto a devolver y asi, quizás, conseguir una devolución más rápida (otros compañeros con menor devolución ya la han obtenido) y me dicen que no se puede, que me aplican la retención que procede a mis ingresos.

Unas dudas:

1. ¿Es normal que tarde tanto mi devolución? ¿Tengo que suponer que la están revisando y que me pedirán papeles?

2. ¿La retención fiscal del sueldo es una cantidad fija en función de lo que se gane que el contribuyente no puede variar?

Si conoces la respuesta a estas dudas que me asaltan te agradecería tu respuesta.
Gracias.

#2

Re: Retenciones

Con hacienda no se puede suponer nada... ni dejar de suponerlo, jajaja.

Tienen de tiempo hasta final de año para devolver. Si, tras esa fecha, no lo han hecho y no te han notificado nada, creo que puedes solicitar la devolución sí o sí. Que luego te pidan cosas es otra... cosa.

Si quieres salir de dudas, ve a tu administración y pregunta, así no habrá que suponer nada. Hay millones de casos y cada uno es distinto; hay gente a la que le devuelven un pastón y en julio ya se lo han devuelto; hay gente a la que le devuelven una kk y aún no le han devuelto; hay gente a la que siempre le devuelven en junio y este año aún no lo han hecho... yo qué sé...

Depende de los filtros que tengan en cada momento a la hora de pedir documentación, de que no tengan dinero...

Con hacienda nunca se puede saber. Ya dije el otro día que nosotros estamos viendo este año unos requerimientos muy absurdos y muy raros y, casualmente, en rentas que son a devolver. Como no tienen un duro...

Ah! respecto de la retención, efectivamente va en función de los ingresos y de la situación personal y familiar de cada uno. No es que sea una cantidad fija, sino que puede ir variando si alguna de estas circunstancias varía.

#3

Re: Retenciones

Vaya, entonces si que tenía razón mi gestor cuando me decía que no me podía bajar mi retención. Y yo que pensaba que podrias tu elegir el porcentaje a retener...

#4

Re: Retenciones

Pues va a ser que no... Imagínate el cachondeo, no?

Si te toca un 10, te retienen un 10 o, si la persona lo solicita, más. Pero nunca menos de lo que toca.

Una pregunta: por qué no acabáis de fiaros de vuestras asesorías? lo pregunto en general...

#5

Re: Retenciones

Algunos hemos tenido "alguna" experiencia catastrófica...
Ahora mismo llevo yo misma toda la documentación fiscal/casera: renta, iva, autónomos, convenio especial s.s., etc.
Lo que no sé lo pregunto a la Administración o a Rankia ;-), y te aseguro que me gustaría tener una gestoría de "cabecera" pero ya no me fío, sobre todo después de seguir todos las directrices de mi antiguo gestor y encontrarme luego con una deuda (más las multas, ya sabes) ante Hacienda y ante la Seguridad Social que se llevó nuestros ahorros y un montón de lágrimas...
Saludos.

#6

Re: Retenciones

Hola, Montse. Siento tu experiencia, la verdad. Pero la mayoría de asesorías no se comportan así. Equivocarnos podemos equivocarnos, como todo el mundo, joer. Pero de ahí a dejar que un cliente acumule deudas con las administraciones... eso ya son casos extremos, ufff. Cuando yo me equivoco en algo, me pongo hasta mala, eh? y eso que, por suerte, no suelen ser cosas "graves".

Eso sí, con el tema de la crisis, creo que están saliendo este tipo de "gestor" (que no asesor) que muchas veces no están lo suficientemente preparados, pero que por un precio de mierda (con perdón) te hacen "TODO". A veces también tiene parte de culpa el cliente, que se piensa que porque le cobran menos es mejor. No lo digo por ti, eh???? has tenido mala suerte de toparte con unos impresentables, hija...

#7

Re: Retenciones

Lo sé, no todo el mundo es igual, pero ahora ya no sabría donde acudir... Preguntar referencias es una opción, pero entonces pienso que, en su momento, yo las hubiese dado buenas sobre el pirata del que te hablo, en fin que si me vuelve a hacer falta no sé como me las apañaré. En su momento, busqué la que, yo creí, era de las mejores asesorías de mi ciudad y puse en sus manos toda la gestión y mi confianza.

Saludos.