Acceder

Tengo un dinero...

6 respuestas
Tengo un dinero...
Tengo un dinero...

Tengo un dinero...

... ganado en apuestas por internet en la epoca pre ley del juego y me gustaria saber si por meter 3000€ de golpe o poco a poco en u nbanco alguien va a venir a preguntarme de donde ha salido eso. Me gustaria no pagar impuestos a ser posible ya que lo gane en una epoca en la que no habia pago sobre ello. Bastantes pago ahora.

Re: Tengo un dinero...

No te van a decir nada, es tu dinero y puedes haberlo obtenido por haber ahorrado 1 euro al día durante 8 años ... así que por eso no te preocupes.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia

¿Hacienda no va a venir detras de mi por hacer un ingreso grande?

Si fuera por una cantidad mayor podría pedirte documentación o extractos referentes, pero por 3.000€ no.

¿A partir de qué cantidades podemos atraer la atención de Hacienda?

Las entidades de crédito están obligadas a informar a la Agencia Tributaria de las pagos y cobros en metálico superiores a 3.000 euros, con la finalidad de que Hacienda pueda realizar un seguimiento "más ágil y eficaz" de estos movimientos, aunque en muchas ocasiones esto no se suele realizar pues anteriormente la obligación era de comunicar las operaciones en efectivo que sobrepasaran los 100.000 euros.

Como puedes ver, la diferencia del importe es abismal. En todo caso, por 3.000 euros te pedirían información del extracto y poco más.

Un saludo.

Muchas gracias, sin duda una información de gran utilidad.