Acceder

¿Desgravación incorrecta?

1 respuesta
Debe identificarse como usuario para acceder

Buenas tardes! Gracias por adelantado por su respuesta. Expongo mi caso.

Entre 2006 y 2009 me desgravé el máximo por cuenta vivienda. En febrero de 2010 firmé un contracto de adjudicación de un piso de protección oficial que estaba en construcción por el que pagué íntegramente el dinero en la cuenta vivienda. Hasta octubre de 2011 el piso no se construyó y entonces firmé la compraventa. Hacienda me reclama ahora devolver todas las deducciones porque dice que la 'tradición' no fue efectiva antes del 31 de diciembre de 2010. ¿Puede ser?

Por otro lado, en la declaración del año 2010 en la que me regularizan esas deducciones, yo desgravé por pago al constructor por haber entregado esos 36.000 euros que tenía en la cuenta vivienda al constructor. Intuyo que sería una doble desgravación (por tanto incorrecta), pero si la desgravación por cuenta vivienda hubiera sido 'ilegal' porque también me piden que devvuelva esta desgravación por pago al constructor?

No entiendo nada...:'(

Re: ¿Desgravación incorrecta?

El plazo de la cuenta vivienda es de cuatro años desde su apertura. Veo que tienes dos fechas en las que pienso que no aclaras bien la diferencia:

-En febrero de 2010.

-En octubre 2011.

Si en el año 2010 firmaste un contrato de compraventa con el constructor o promotor, pienso que no te harán devolver las deducciones si dejaste la cuenta a cero por pagos para tu vivienda.

Si por el contrario, la firma fue en 2011, pienso que tendrías que devolver las deducciones.

Según intuyo en tu comentario, el contrato lo realizaste en 2010 y te entregaron el piso en 2011. Si es así, creo que has hecho lo correcto.

Saludos.