Consejo pido, gracias
Hola, es mi primer mensaje.
He consultado en el Banco de España y tengo que presentar el DD1, ya que tengo cuenta en Interactive Brokers.
El tema es el siguiente:
Hace ya 5 años que abri la cuenta, iba perdiendo, poco pero perdiendo, por ello decidi parar y repatrie el dinero que quedaba.
Despues de muchas pruebas, solicite a IB volver. Tuve que volver a enviar toda la documentacion, como si fuese para realizar un alta nueva, sin embargo, me mantuvieron el numero de cuenta antiguo y la misma tarjeta de claves.
Las cuestiones son:
¿Es un alta de cuenta o es una reactivacion de cuenta antigua?, lo digo, porque el plazo para declarar cuentas es de 1 mes desde la apertura y esta proximo a cumplirse ese plazo con la reactivacion.
Anteriormente, como digo, perdia, ahora gano. Como en su momento no declare las minusvalias en IRPF, si digo que es cuenta nueva, no podre compensar las plusvalias de ahora con las minusvalias anteriores.
Ni si quiera se, si al no haber declarado las minusvalias en su momento en el IRPF, ello me impide hacerlo ahora.
A la vista de lo anterior, agradezco opiniones sobre si me conviene decir que, es alta de nueva cuenta o es reactivacion de cuenta abierta hace años.
Asi mismo, ¿que os parece no declarar nada y dejar esa cuenta con sus plusvalias donde esta ahora?, ya buscare la forma de traerme las plusvalias con pequeñas transferencias, acudiendo a buscarlas u otra forma que surja.
Tambien comentar que, opero con exito en el futuro del dax. Son ya 14 años y si puedo ayudar a alguien, puede contar conmigo.
Espero vuestras opiniones y os envio un cordial saludo.