Acceder

Declaración complementaria atrasos por sentencia

5 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

Buenos días,

El año pasado cobré atrasos por rendimiento de trabajo, correspondientes al 2006 y 2007. La sentencia se hizo firme en mayo de 2011.

¿Cuándo tengo que declarar dichos atrasos, en la declaración de 2011? El problema es que yo ya la he presentado e incluso me han hecho la devolución, ¿tendría entonces que presentar complementaria del 2011, para poderlos añadir?

¿Tengo derecho al 40% de reducción?

GRACIAS

Re: Declaración complementaria atrasos por sentencia

Como existe un litigio sobre el derecho a percibir esas retribuciones, y se ha hecho firme en 2011, se declaran como rendimiento del trabajo del ejercicio en el que la sentencia es firme. Es decir, este importe tributa o se declara el año en que se dicta sentencia firme de pago, debes incluirlos como rendimiento del trabajo del ejercicio 2011.

Lo correcto sería presentar una nueva declaración antes de que finalice el plazo de presentación de la declaración de la Renta, ya que será válida la declaración presentada con fecha posterior.

Pero como ya has recido la devolución, también puedes presentar una Declaración complementaria a partir del 30 de junio, donde incluyas estos importes.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia

¿Y tengo derecho al 40% de reducción?

Supongo que te refieres al 40% de reducción por rendimientos con período de generación superior a 2 años u obtenidos de forma notoriamente irregular en el tiempo Art. 23.3 Ley IRPF y 15 Reglamento. En este caso, dependerá de si estos importes que recibes cumplen los requisitos:

a) Rendimientos netos cuyo período de generación sea superior a dos años. En el caso de que estos rendimientos se perciban de forma fraccionada, sólo será aplicable la reducción del 40 por 100, cuando el cociente resultante de dividir el número de años correspondiente al período de generación, computados de fecha a fecha, entre el número de períodos impositivos de fraccionamiento, sea superior a dos. b) Rendimientos netos obtenidos de forma notoriamente irregular en el tiempo. Tienen esta consideración exclusivamente los siguientes, cuando se imputen en un único período impositivo: - Importes obtenidos por el traspaso o la cesión del contrato de arrendamiento de locales de negocio. En los supuestos de traspaso o cesión del contrato de arrendamiento de locales de negocio, debe precisarse que la cantidad que reciba el titular del inmueble, es decir, el propietario o el titular de un derecho de disfrute sobre el mismo, tiene la consideración de rendimiento del capital inmobiliario ob- tenido de forma notoriamente irregular en el tiempo. Sin embargo, la cantidad que percibe el arrendatario por el traspaso o la cesión del contrato de arrendamiento, al no ser titular de ningún derecho real sobre el inmueble, no constituye rendimiento del capital inmobiliario, sino ganancia patrimonial. ) - Indemnizaciones percibidas del arrendatario, subarrendatario o cesionario por daños o desperfectos en el inmueble. - Importes obtenidos por la constitución o cesión de derechos de uso o disfrute de carácter vitalicio.
Un saludo.

Hola Amparo,

Según el apartado a) que señalas no se si tendría derecho, ya que los atrasos corresponde a los años 2006 y 2007 y yo lo percibí en el 2011.¿Tu que crees?

Los atrasos en rendimiento del trabajo no son rendimientos netos con periodo de generación superior a dos años, son conceptos diferentes.

Un ejemplo de rendimientos del trabajo con periodo de generación superior a dos años son las primas extraordinarias pactadas en una empresa que se pagan a los trabajadores cada tres años por fidelidad, por ejemplo.

Un saludo.