Acceder

Certificado retenciones Inem

4 respuestas
Certificado retenciones Inem
Certificado retenciones Inem
#1

Certificado retenciones Inem

El año pasado solo he cobrado del Inem (desempleo) el mes de Noviembre y Diciembre (Octubre no cobre por estar ajustadas las fechas de inicio de cobro, con la presentación de los papeles). Pues bien, en el certificado de retenciones, se han introducido 1400€ de más, 3 meses, diciéndome que el día 10 de Enero cobre el mes de Diciembre, no entiendo porque cobro un mes, a casi la mitad del siguiente. Es mas, estoy convencido de que esto es así, para añadirme ese dinero de más y que tenga que pagar mas en la declaración. ¿Es legal o normal?. Por favor alguien que me oriente.

#2

Re: Certificado retenciones Inem

La prestación de desempleo es a mes vencido. Es decir cobraste el 10 de enero del 1 al 31 de diciembre, por lo tanto es un devengo que lo cobras en enero pero que empieza a contar desde diciembre del 2011.
¿te coincide con los datos fiscales que tiene Hacienda?
Saludos

#3

Re: Certificado retenciones Inem

Ya hice la declaración, pero coincidir coincide claro, si hacienda le dice a el Inem lo que tiene que poner en el certificado de retenciones, coinciden perfectamente, otra cosa es que yo lo vea normal. Si en el año tengo dos meses, pagando a casi mediados de enero, me meten otro mes mas. En fin, el estado esta "canino" y hay que cobrarles a los que somos el pueblo llano.Gracias por contestar ;)

#4

Re: Certificado retenciones Inem

Lo que cobraste el día 10.01.12 corresponde al mes de diciembre del 2011. Hacienda no ha dicho nada al Inem. El dato lo ha facilitado el Inem a la Agencia tributaria.

Saludos.

#5

Re: Certificado retenciones Inem

OK. Muchas Gracias!! ;)