Acceder

Duda Fiscal Derechos de Suscripción

1 respuesta

Buenas,

A ver si me podéis ayudar con la siguiente duda porque me está dando bastantes quebraderos de cabeza:

Imaginemos que yo tengo 500 acciones de San que llegado el momento del scrip-dividend me dan derechos de suscripción, y yo durante el periodo de negociación de los derechos compro 30.000 más a 0,126 y luego vendo 30.003 a 0,127 (esos 3 de más son para quedarme con un número de derechos múltiplo del número de derechos necesarios para recibir una nueva acción).

Entonces se da el caso de que he ganado algo de dinero (ya que compré a 0,126 y vendí a 0,127), pero como al vender, por la regla FIFO, vendí los 500 que me habían dado gratis, tengo la duda de si a nivel fiscal me imputo como compra 0,126*30000 y como venta 29503*0,127, lo que provoca que incluso me pueda salir una pérdida a deducir (ya que los derechos que te da el scrip dividend que vendes en el mercado no tributan hasta que no vendes las acciones que generaron esos derechos, según creo).

¿Es todo esto correcto?

Re: Duda Fiscal Derechos de Suscripción

Los primeros 500 que vendes, al proceder de 500 acc., disminuyen el precio de adquisición de las mismas. Disminuyes el precio de compra en 63,50 € (o 0,127 por acción). No lo declaras, pero te lo anotas en las cuentas que lleves.

Los siguientes 29.503 derechos que vendes (a 0,127), proceden de 29.503 derechos adquiridos a 0,126. Tienes una ganancia de 29,50 €. Lo declaras.

Los últimos 497 derechos, adquiridos a 0,126, los utilizas para suscribir acciones. Compradas en este paquete a un precio total de 62,62 €. No lo declaras, pero te lo anotas en las cuentas que lleves.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!