Acceder

Desgravar alquiler

2 respuestas
Desgravar alquiler
Desgravar alquiler

Desgravar alquiler

Hola, llevo viviendo un montón de años de alquiler, y menos seis días que me dejarón desgravarme un año (por la edad), nunca lo he metido en mi declaración. Este año me sale a pagar una pasta, estando en el paro, y he oido por ahí que había otra posibilidad de desgravarme por el alquiler, a parte de los que tienen menos de 35, yo ya estoy en los 40.
¿Dónde puedo mirar si me puedo desgravar, dónde puedo consultarlo? ¿Cómo lo meto en el programa padre, en que casillas y que cantidades?
Estoy un poco desesperado, muchas gracias anticipadas.

Re: Desgravar alquiler

Según la normativa fiscal la deducción estatal para inquilinos sin límite de edad:

Los inquilinos pueden deducirse el 10,05 % de las cantidades satisfechas en el período impositivo por el alquiler de su vivienda habitual, siempre que su base imponible sea inferior a 24.107,20 euros anuales, además de las deducciones autonómicas que por este concepto pudiera haber apro­bado cada Comunidad Autónoma para el ejercicio 2011.
La casilla correspondiente a esta deducción es la 793, en el Anexo A.1. (II), en la misma casilla tienes la opción de Ayuda, que te explica los límites de la deducción. Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia

Re: Desgravar alquiler

Muchas gracias, voy a mirar el dato de la base imponible, que no me lo se, y a probarlo.