Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta vivienda en vigor. Quiero cancelarla en la declaración de la renta.

3 respuestas
Cuenta vivienda en vigor. Quiero cancelarla en la declaración de la renta.
Cuenta vivienda en vigor. Quiero cancelarla en la declaración de la renta.
#1

Cuenta vivienda en vigor. Quiero cancelarla en la declaración de la renta.

Hola a todos/as.

Esta es mi duda:

Tendo una cuenta vivienda que acaba en 2012.
2009 - 9015 € aportados
2010 - 9015 € aportados
2011 - 0 € aportados
En 2011 no aporté nada, xq visto el panorama no me fio de comprarme un piso, ya que por trabajo, puedo hacer las maletas pronto y tal vez fuera de españistan.
En tal caso, querria cancelar la cuenta vivienda en la declaración de 2012, pero el dinero lo tenia en la cuenta a 31/12/2011.
¿Cómo puedo declarar que ese dinero que estaba en esa cuenta, ya no lo uso para la cuenta vivienda y quiero cancelarla, para no tributar en 2012?
¿Existe una casilla para esto?

Gracias por anticipado.

#2

Re: Cuenta vivienda en vigor. Quiero cancelarla en la declaración de la renta.

Yo lo hice el año pasado y te puedo asegurar q es un verdadero lio. Yo pedi cita en Hacienda para que me la hiciera, y la chica que me ayudo, muy agradable, me comento que como mucho hacia una al año, es mas tuvo que pedir ayuda

Ahora no tengo conmigo la declaracion para decirte las casillas, pero se que habia varias y que habia una parte al estado y otra a la comunidad autonoma en que resides. Yo que tu pediria cita en hacienda.

Siento no ayudarte mas :(

Paz

#3

Cuenta vivienda en vigor. Cómo cancelarla en la declaración de la renta.

Entiendo que te refieres a realizar las devoluciones de las deducciones realizadas`por la aplicacion de la Cuenta Vivienda.

Pues bastante sencillo : En esta declaracion del 2011 que todavia estamos en periodo voluntario , puedes presentar la declaracion con las devoluciones incorporadas ( Aunque ya la tengas presentada).

En el Programa PADRE solo tienes que cumplimentar la Casilla 724 y 726 con las deducciones practicadas en 2009 y 2010 ( Parte Estatal y Parte Autonomica):

Para 2009 deduccion de 9.015 x 15% = 1.352,25 a devolver, son 676,125 Estatal 676,125 Autonom
Para 2010 deduccion de 9.015 c 15% = 1.352,25 a devolver, son 676,125 Estalal 676,125 Autonom

En las Casillas 725 y 727 cumplimentas los importes, pones como fecha final la de presentacion de la declaracion que estas confeccionando y si las anteriores son de pagar o devolver y la fecha en que pagaste o cobraste devolucion. El programa calcula los intereses de demora que te corresponden.

Si esperas al ejercicio siguiente tendras un año mas de intereses de demora, por lo cual deberias utilizar este 2011, estando en el periodo voluntario , puedes presentar otra declaracion sustitutiva ,teniendo validez la ultima presentada.

En esta declaracion del 2011 , tendras que devolver 2.704,50 euros de deducciones y 203 euros por intereses de demora , al año que viene tendras unos 140 euros mas de intereses de demora.

Saludos

#4

Re: Cuenta vivienda en vigor. Quiero cancelarla en la declaración de la renta.

Eso es exactamente lo que quería leer.
Esta semana lo preparo y te digo que tal, pero veo que lo tienes muy claro, así que no dudo que así será.

Gracias.