Acceder

Duda exención 1500 euros de dividendos y minusvalias.

1 respuesta
Duda exención 1500 euros de dividendos y minusvalias.
Duda exención 1500 euros de dividendos y minusvalias.
#1

Duda exención 1500 euros de dividendos y minusvalias.

Si yo compré el 1 de Enero de 2011 acciones del santander las vendí el 1 de Febrero de 2011 obteniendo plusvalías, compro acciones otra vez el 25 de Febrero recibo dividendo con retención tres días mas tarde y dividendo a través de la venta de derechos 3 meses después y a día de hoy sigo con ellas. El 15 de Marzo compré 40 acciones más que vendi al día siguiente obteniendo minusvalías. ¿Las acciones del 25 de Febrero que son a través de las cuales obtuve el dividendo flexible hasta que no las venda no tengo que declararlo no? Y las minusvalías obtenidas por las 40 acciones puedo declararlas y además no perdería la exención de los 1500 para los dividendos con retención no? porque las acciones que compré que daban derecho a ese dividendo sigo con ellas a pesar de que en menos de dos meses desde que cobré el dividendo haya comprado 40 y vendido esas 40 acciones obteniendo minusvalías ¿no es asi??

#2

Re: Duda exención 1500 euros de dividendos y minusvalias.

Tienes que tener siempre en cuenta que la venta de acciones se rige fiscalmente por el metodo FIFO ( Se venden las primeras compradas) , no se eligen las acciones que se venden.

En tu caso Adquieres acciones el 25-02-2011 , cobrando dividendo.

El 15-03-2011 adquieres 40 acciones del mismo titulo y vendes el 16-03-2011 40 acciones.

Estas 40 acciones vendidas , se corresponden con las 40 primeras acciones adquiridas el 25-02-2011 y con estas debes calcular las plusvalias/minusvalias , asi como calcular los dividendos que correspoden a estas 40 acciones que no tendran la exencion de los primeros 1.500 euros.

Saludos

Guía Básica