Acceder

Donacion a cuenta de herencia

2 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Hola os comento mi situacion, somos tres hermanos y mis padres hicieron hace dos años una donacion a cuenta de herencia a uno de mis hermanos de un terreno, que ahora al haber fallecido mi padre y decidir entre todos realizar las escrituras de herencia me corresponde a mi, mi duda es, se puede rectificar esta donacion a cuenta de herencia a nombre de mi hermano, ya que en el lote de herencia de mi hermano no va a estar incluido dicho terreno, como lo podemos regularizar.
Un saludo y gracias

Re: Donacion a cuenta de herencia

Lo que hay que tener en cuenta es el valor donado , que debera ser reducido de la parte de herencia que ahora le corresponda y distribuido entre el resto de herederos.

El reparto particional que se haga de acuerdo entre los herederos es el admitido, siempre que se mantenga los porcentajes valorados.

Normalmente el Notario os dara la mejor solucion a este caso.

Saludos

Re: Donacion a cuenta de herencia

Tengo una duda, mi papá y mi hermano tienen una sociedad anònima con 50 % cada uno. Los otros días mi hermano compró un terreno para mudar la sociedad de sitio, pero lo puso a nombre de él y no de la sociedad. Tengo yo derecho a hacer algún reclamo, ya que se compró con dinero de la sociedad, y en caso de que fallezca mi padre no tendré derecho a reclamo ya que la propiedad figura a nombre de mi hermano y no de la sociedad.