Acceder

Deducción por ascendiente

4 respuestas

Buenos dias,

Convivo con mi madre y el año pasado cumplió los 65 años en marzo y cumple todos los requisitos para deducirme por ascendiente.

Cuando me dispongo a presentar la declaración telemática me indica un error Pagina 02: Error en. 1º - Ascendientes mayores 65 años o discapacitados - Grado de Minusvalia. Con grado minuvalia = 00, año nacimiento de ascendiente no puede ser mayor de 1945."

Tengo entendido que para calcular la edad es a fecha de 31/12/11 tener cumplidos los 65 años.
Me podeis aclarar este punto.

Gracias.

Re: Deducción por ascendiente

Te tiene que admitir todas las fechas de nacimiento del ascendiente hasta 31.12.1946.

Saludos.

Gracias por la respuesta pero lo he seguido intentando y sigue con el mismo error.

De hecho cuando hago la declaracion y pongo una fecha de otro año por ejemplo el 1947 no me deja continuar porque no tendría 65 años y el propio programa PADRE me lo avisa pero con esa fecha del 1946 me lo acepta pero al llegar a la presentacion telematica me sigue dando este error.

Hola,

Es un problema de la web de la AEAT. A mi me ocurre lo mismo con un ascendiente nacido en 1946.

Anoche también hice la prueba que comentáis y efectivamente el programa padre funciona correctamente y no admite ascendientes de 1947 pero sí de 1946. Por todo ello, el problema parece de la web de la AEAT al interpretar el fichero .100 que genera el programa padre. Admite ascendientes de 1945 pero no de 1946. Es como si para calcular los 65 años siguiera con las cuentas de la Renta 2010 en lugar de la del 2011.

He llamado un par de veces a la AEAT. Me han dicho que efectivamente tengo razón pues la fecha para considerar el cumplimiento de los 65 años es la de devengo del impuesto (31 diciembre). Así que no hay duda, pero la única solución que me han dado es esperar a que se arregle... pues me dicen que no me pueden notificar cuándo lo habrán arreglado. Me dieron como opción pasarme con el Dpto Informático pero éstos últimos tampoco me dieron otra opción que esperase a que lo mirasen y después de mucho tiempo a la espera se cortó la comunicación...

Saludos.

Pues vaya habrá que esperar entonces...