Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deduccion por vivienda habitual con ampliacion de hipoteca

2 respuestas
Deduccion por vivienda habitual con ampliacion de hipoteca
Deduccion por vivienda habitual con ampliacion de hipoteca
#1

Deduccion por vivienda habitual con ampliacion de hipoteca

Buenas noches:
Cuando compre mi vivienda habitual y me subrogue al prestamo puesto que era una vpo pero 15 dias despues me cambie de banco y aproveche para ampliar la hipoteca de 180 a 200M euros. M duda es si me puedo deducir por la totalidad de las cuotas anuales con el limite de 9000€ o al haber ampliado me corresponde desgravarme por el importe proporcional?
Mcha gracias

#2

Re: Deduccion por vivienda habitual con ampliacion de hipoteca

Te puedes deducir por la parte proporcional 180/200=90%. Suponiendo siempre que el préstamo inicial no estuviese a su vez por encima del coste.

Saludos.

#3

Re: Deduccion por vivienda habitual con ampliacion de hipoteca

Las cuotas de la hipoteca te desgravarán, si la misma la has dedicado a la adquisición de tu vivienda habitual.

Supongamos que compro mi vivienda habitual a un promotor por 150.000 euros. Le pago en efectivo 50.000 y firmo un préstamo hipotecario por 200.000 euros. En este ejemplo, solamente me podré desgravar el 50% de las cuotas hipotecarias, ya que el otro 50%, a pesar de ser un préstamo hipotecario, no ha tenido la finalidad de ser destinado a la adquisición de mi vivienda habitual.

Saludos.