Acceder

Ayuda Renta 2010

1 respuesta
Ayuda Renta 2010
Ayuda Renta 2010

Ayuda Renta 2010

Hola:

Resulta que desde hace ya unos cinco años vengo delegando la presentación de la declaración de la renta en una asesoría fiscal, y este año, con el inicio de la nueva campaña 2011, se me ha dado por repasar las anteriores (hasta ahora no lo había hecho nunca) y observé que en la declaración del año 2010 existen dos errores, uno en el apartado RENDIMIENTOS DE TRABAJO 15500€ donde debería poner 14500€ y otro en el porcentaje de participación en VIVIENDA HABITUAL, me figura un 100%, cuando es un 50%.

Ya que a partir de ahora he decidido tomar yo las riendas...:

- EN EL APARTADO RENDIMIENTOS DE TRABAJO
¿Es posible la rectificación/modificación de esos datos correspondientes al año 2010?, ya que en este caso, si me han devuelto 148€, entiendo que será más cantidad.
¿Se le pueden pedir responsabilidades a esa asesoría fiscal por hacerme mal la declaración?
- EN EL APARTADO VIVIENDA HABITUAL
¿Se puede rectificar el porcentaje de participación el la vivienda habitual?. Aquí hay que decir que las cantidades aportadas corresponden con las efectuadas por cada uno.

Muchas gracias de antemano.

Salu2.

Re: Ayuda Renta 2010

En el caso en que el contribuyente haya omitido la aplicación de alguno de sus derechos en la Declaración de la Renta, este debe solicitar una “Devolución de Ingresos Indebidos”.

Para solicitarlo no es necesario ningún formulario oficial. Se debe realizar un escrito donde se explique y exponga la petición, aportando en su caso las pruebas correspondientes. Repito, lo importante es el contenido y la documentación que presentes para demostrar que tienes derecho a unas desgravaciones que no hiciste en su día.

DEVOLUCIÓN DE INGRESOS INDEBIDOS

Respecto a pedir responsabilidades al asesor fiscal, eso lo debes consultar con tu abogado, que seguro que te aconseja muy bien.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia