Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Programa Padre me pide Referencia usando certificado digital

4 respuestas
Programa Padre me pide Referencia usando certificado digital
Programa Padre me pide Referencia usando certificado digital
#1

Programa Padre me pide Referencia usando certificado digital

Buenas tahgrdes (como diría Pedro Piqueras)...

Me he descargado el programa padre para la declaración 2011.
En la opción de "Descarga fichero de datos fiscales", selecciono la opción "Descarga por Internet" puesto que tengo certificado digital.
El problema es que no sé porque diantres me pide también la referencia, un datos que no conozco, y por tanto no puedo seguir con el proceso.
Los datos obligatorios se autocompletan al usar el certificado digital, pero cuando pincho en "Acceder" me da error, y me pide que introduzca la "Referencia".

Por que me pide la referencia si ya accedo con certificado digital?

grahgcias.

#2

Re: Programa Padre me pide Referencia usando certificado digital

Te indicare a continuacion paso a paso , cuando inicias una declaracion con el PADRE.

"INCORPORAR DATOS FISCALES Y PERSONALES"

"Situacion familiar " Cumplimentar esta ventana en su totalidad correctamente.. Aceptar

Obtener fichero para cada declarante .. Pinchar en "Tratar Datos" en cada NIF declarado

Paso 1 de 2 donde se cumplimenta el APELLIDO y marcar "Descarga por Internet".... SIGUIENTE

En este momento te conecta con una pagina de la AEAT... Primero debes marcar " He leido y acepto las condiciones ". Despues en la parte inferior izquierda de esta pagina tienes un enlace que dice " Certificado o DNI electronico" , se pincha en este enlace y despues ACEPTA.

En ese momento te saldra la entrada de Certificados con los que accedes a los datos a incorporar.

Posteriormente sigues todos los paso leyendo detenidamente las instrucciones,

Saludos

#3

Re: Programa Padre me pide Referencia usando certificado digital

Creo que la web de la AEAT ayer no funcionaba bien. Yo estaba haciendo la declaración a mis padres de los cuales tengo las 2 referencias para acceder a los datos y con el de mi padre me dejó importar los datos al programa padre pero con el de mi madre daba error.

Luego probé acceder a través de la web y podía entrar con la referencia de mi padre pero al acceder a datos fiscales daba error.

Ahora acabo de volver a probar con la misma información de ayer y todo parece correcto.

#4

Re: Programa Padre me pide Referencia usando certificado digital

Acabo de darme cuenta que la referencia me llegó por SMS hace pocos días al móvil.
De todos modos no se porque me la pide si ya uso el certificado.

Otra cosa, cuando complete el programa padre, ¿puedo firmarlo y mandarlo en cualquier momento? o hay que esperar al día 3 de mayo?

#5

Re: Programa Padre me pide Referencia usando certificado digital

La referencia no es necesaria si tienes certificado digital, como ya te han comentado, en esa página en que te pide la referencia, abajo del todo hay un enlace que pone "obtener con DNIe o certificado" (o algo así), pinchas ahí y ya te sale.

Tienes que esperar a mayo para presentarla, en abril sólo se pueden presentar los borradores.