Acceder

Duda declaración de la renta 2011 - Deducciones comunidad de madrid

2 respuestas
Duda declaración de la renta 2011 - Deducciones comunidad de madrid
Duda declaración de la renta 2011 - Deducciones comunidad de madrid
#1

Duda declaración de la renta 2011 - Deducciones comunidad de madrid

Hola, quería saber si habiendo acudido a la OPV de Bankia que tiene domicilio en Madrid esta inversión es susceptible de deducción fiscal bajo alguno de los siguientes apartados:

* POR INVERSIÓN EN LA ADQUISICIÓN DE ACCIONES Y PARTICIPACIONES SOCIALES DE NUEVAS ENTIDADES O DE RECIENTE CREACIÓN (Art.15 Decreto Leg. C.A 1/2010).
* POR INVERSIONES REALIZADAS EN ENTIDADES COTIZADAS EN EL MERCADO ALTERNATIVO BURSÁTIL ( Art. 17 Decreto Leg. C.A 1/2010)

Creo que en alguno de ellos debía de ser factible pero no estoy seguro, sino si alguien me puede decir dónde acudir a informarme...

Muchas gracias

#2

Re: Duda declaración de la renta 2011 - Deducciones comunidad de madrid

Te contesto alguien?

#3

Re: Duda declaración de la renta 2011 - Deducciones comunidad de madrid

Buenas tardes,

Deberías aplicar la deducción que se recoge en el artículo 17, ya que se refiere a procesos de ampliación de capital o de oferta pública de valores. El importe a deducir será del 20% de la cuantía invertida, con un máximo de 10.000 euros de deducción.

No obstante, es necesario cumplir una serie de requisitos:

a) Que las acciones adquiridas se mantengan al menos durante dos años.
b) Que la participación en la entidad no sea superior al 10% del capital social.
c) La sociedad en que se produzca la inversión debe tener el domicilio social y fiscal en la Comunidad de Madrid, y no debe tener como actividad principal la gestión de un patrimonio mobiliario o inmobiliario.

Saludos.