Acceder

Alquiler en IRPF 2011

6 respuestas
Alquiler en IRPF 2011
Alquiler en IRPF 2011

Alquiler en IRPF 2011

Hola, tengo una duda particular a la hora de rellenar la declaración de la renta de este año.
El año pasado tuve alquilado el piso por una inquilina, el anterior por otra distinta, y este año, a partir de abril por otra distinta. Podría marcar la deducción del 60% por alquiler? Gracias.

Re: Alquiler en IRPF 2011

Siempre que el inquilino este cubriendo con el alquiler de esta vivienda su necesidad de vivienda habitual ( No de temporada o vacaciones), puedes aplicar esta reduccion.

Saludos

Gracias! También he calculado la deducción porque yo pago el IBI y la comunidad. Pero sabéis si por gasto en muebles también tendría? Es que el año pasado amueblamos todo el piso en Ikea. Imagino que no, por lo que he leído, pero por si acaso.

Además, desde el principio me viene siempre la misma duda. El alquiler me lo gestiona una inmobiliaria, que es quien nos prepara siempre el contrato. Este último es un, creo que se llama, contrato privado. Simplemente lo imprimimos y firmamos el inquilino y yo. Podríais confirmarme si esto podría ocasionarme algún problema en una situación determinada? O esto es igual de «bueno» para Hacienda como cualquier otro.

Gracias otra vez.

Entre los gastos deducibles de la renta se tiene :

IBI
Gastos Comunidad
Seguros de Hogar-Incendios
Amortizacion 3% sobre valor construccion
Reformas y reparaciones
Amortizacion mobiliario (Segun tablas amortizacion)
Intereses de prestamos para financiacion en su adquisicion

El metodo es indiferente siempre que se cumpla con las leyes , se tribute por el ITP o a traves de un contrato timbrado y que se deposite la Fianza en la Comunidad.

Saludos

Perdona, no lo entiendo bien. Entonces, debería timbrar el contrato y pagar ese impuesto por el alquiler? Es que todo eso sí que no lo hago.

Asi es , comentalo con la agencia que te lo gestiona , puede que ella haya pagado el ITP , si no ha usado el contrato timbrado.

Saludos

Gracias. Hoy he llamado a Hacienda y me han dicho lo de que tengo que dejar la fianza y ITP. Pero ese Itp se paga una sola vez, no? Y para alquiler sabes a cuanto puede ascender? Gracias.