Acceder

Deducción por Hijo Madrid: Rellenar Programa PADRE

4 respuestas

En concreto:

Si vivimos en la Comunidad de Madrid.
Si mi mujer tiene un hijo nacido tiempo antes del ejercicio que estamos declarando.
Si en el ejercicio que estamos declarando nos ha nacido un hijo común,

¿Cómo se rellena en el programa padre la deducción autonómica por hijo nacido?. Las intrucciones son embrollan más que aclaran:

"En la fila que corresponda según el número de orden, se señalarán en las casillas «Común», o «Del Titular» los hijos nacidos o adoptados en el ejercicio. Cuando  en caso de matrimonio los hijos comunes a los cónyuges convivan con ambos y representen para ambos el mismo número de orden, el dato se reflejará en la casilla "Común". En otro caso, el dato se reflejará en la casilla  «Del Titular », indicando, además, si los hijos conviven con ambos padres o adoptantes "

Entiendo entonces que en mi declaracion, pongo un 1 en primero/Del Titular, mientras en la declaración de mi mujer pongo un 1 segundo/Del titular, lo que da una deducción en la conjunta de 675€

o que sólo se refiere a nacidos en el ejercicio y pongo 1 en primero/Común, lo que da una deducción en la conjunta de 600€

Muchas gracias y un saludo

Re: Deducción por Hijo Madrid: Rellenar Programa PADRE

La primera conclusion es la correcta , en cada declaracion individual, para ti es el primero y para tu compañera es el segundo.

Ten en cuenta que solo tu compañera puede presentar declaracion Conjunta en modalidad 2 , la que forma con su hija , no comun.

Saludos

Muchas gracias Lunatico, veo que me andas contestando a todas, así más gracias todavía.

Este entonces ya es asunto cerrado. Ya sólo me faltan dos y envío la declaración.

Muchas gracias Lunatico. Pensaba que ya estaba el asunto cerrado, de hecho ya había escrito un mensaje con eso, pero no, no es asunto cerrado, ahora me surge otra duda existencial, veamos:

Hemos dicho que la opción correcta es la primera de las planteadas, es decir:

En mi declaración, abro el desplegable de la deducción por nacimiento y pongo:

COMUN DECLARANTE
PRIMERO ----------- [1]
SEGUNDO
TERCERO

Indique si los hijos conviven con ambos padres o adoptantes [SI]

Ahora, abro el de mi mujer y pongo:

COMUN DECLARANTE
PRIMERO
SEGUNDO ------------- [1]
TERCERO

Indique si los hijos conviven con ambos padres o adoptantes [¿?¿?¿?¿]

La cuestión es, como el primer hijo de mi esposa sólo convive con mi esposa (bueno, y conmigo, pero no soy su progenitor) pero no con su otro progenitor, ¿qué he de poner en
[¿?¿?¿?¿]

Y es una diferencia importante, porque en caso de poner NO, la declaración queda así:
Individual de mi mujer: 750 de deducción.
Conjunta: 1050 de deduccion (cosa que no entiendo, porque se supone que el maximo son 900 por el tercer hijo)
Si pongo que si, entonces son 375 mi mujer y 675 la conjunta, que tampoco entiendo porqué.

Un saludo.

¿Alguien puede aclarar este punto?. Gracias