Impresos 130 y 303
Buenos días
Como podreis deducir del título, soy una pequeña autónoma que se enfrenta a la primera declaración trimestral.
Me gustaría hacerla yo misma, como hacía la RENTA, entre otras cosas porque tengo pocas facturas y pocos gastos...pero el problema es que no tiene las explicaciones de la RENTA y no tengo muy claro en que casilla meter los distintos conceptos.
Os explico a las conclusiones que llego leyendo las ayudas de la agencia tributaria y mis dudas, y si alguien me puede aportar algo de luz a las mismas o ve algún error en el razonamiento, agradeceria infinitamente que me lo mostrase.
Antes de nada... sabeis si hay algún panfleto de hacienda donde explique ejemplificadamente, lo que significa cada casilla?¿
Lo llevo buscando una semana...pero no encuentro nada de ese estilo en su página.
Modelo 130.
(01) Ingresos (seria la suma de las bases imponibles?? de las facturas emitidas en el ejercicio)
(02) Gastos deducibles (sería la suma de las cuotas de mutualidad, seguro responsabilidad, colegiación...)
(03) Sumas (sea positivo o negativo)
(04) 20% o 0
(05) Deducir de los trimestres anteriores
(06) Retenciones e ingresos a cuenta soportados (como sería un ejemplo??)
(07) Suma total
(08 al 11) No se aplican, pues no soy agricola, ganadera, forestal o pesquera, una cosa menos.
(12) Suma o 0
(13) Minoración de artículo 80 Ley del impuesto (a que ley se refiere???)
(14) Suma positiva o negativa
(15) Resultados negativos anteriores (resultado, entiendo que es la casilla 19, que es resultado, o sería la 17 total???)
(16) Cantidades a vivienda...de los % que acota con los máximos correspondientes
(17) TOTAL, positivo o negativo
(18) si fuese una complementaria...
(19) Suma para el RESULTADO
- A pagar: pones la cantidad en ingreso, la forma de pago y ya está
- Negativa: consignas la cruz
- 0: podria darse el caso de que la casilla (03) sea negativa y tengas 0 en la total; tendrias que marcar negativa????
Pagar y/o entregar en hacienda.
Modelo 303.
Datos fiscales (nif, nombre, periodo y ejercicio)
IVA Devengado. (aquí estaría el iva de las facturas que yo emito a mis clientes, no??)
- Régimen General: Sumo todas las facturas B.I. y consigno, el % y consigno, y la cuota (resultado total de la facturas??) y consigno.
- Recargo de equivalencia: No se me aplica porque no soy minorista, otra cosa menos.
- Adquisiciones intracomunitarias: No tengo actividad con extranjero, pero, por saber... aqui sería la B.I. %IVA y CUOTA de un bien mueble que yo enviase a un cliente en el extranjero???, o sería que yo adquisiese?¿?¿?¿ ejemplo, compro una impresora en Portugal por internet y me la mandan a España???? (sería iva deducible en el segundo ejemplo, no???)
Intracomunitario que es?¿?¿ dentro de la U.E. o dentro de España???
IVA Deducible. (aquí estaría el iva de los gastos de funcionamiento... telefono, papel, internet...)
- Por cuotas soportadas en operaciones interiores corrientes (facturas de elementos no amortizables, no??, ej: local, consumibles, luz, agua)
qué son las operaciones interiores corrientes????
- Por cuotas soportadas en opoeraciones interiores con bienes de inversión (facturas de elementos amortizables, no??, ej: vehículo)
los bienes de inversión serían los que repercutes a largo plazo??? ej: una máquina para una fábrica???
- Por cuotas devengadas en las importaciones de bienes corrientes
Complicado...devengado no es que tu impones a otra persona??? que son bienes corrientes??? supongo que estas dos preguntas contestarán a la tercera, porque está en iva deducible y no en devengado???
- En adquisiciones intracomunitarias de bienes de corrientes
- En adquisiciones intracomunitarias de bienes de inversión
Cual sería la diferencia entre un bien corriente y un bien de inversión?¿?¿? Un ordenador, sería un bien corriente??? o un bien de inversión?¿?¿?¿
- Compensaciones Régimen Especial A.G. y P. (que significan esas siglas?¿?¿)
Lo que resta son regularizaciones a cierre.
DIFERENCIA
(38) Diferencia de 21-37
(39 y 40) Atribuible a la AGE. que se le atribuye?¿?¿? por que hay dos casillas en el mismo renglón?¿?
(41) Cuotas a compensar anteriores (supongo que es para compensar trimestres negativos con positivos) que valor se compensa, el de la casilla 38?¿?¿ o el resultado de la 46?¿?¿ ó el de la casilla 48??¿?¿?¿
A partir de aqui (42 a 45) es para las diputaciones forales solo?¿?¿?¿?
(46) RESULTADO
(48) RESULTADO (con complementario)
Cuando se consigna un cero/sin actividad???? tienes que tener los dos tipos de iva para que no sea 0?¿?¿?
Con iva deducible solamente sería 0?¿?¿
Siento mucho la longitud del post, y espero que esto no os desanime a leerlo.
Muchas gracias por la lectura y si alguien me responde estaré encantada.
Un saludo.