Impresos 130 y 303
Buenos días
Como podreis deducir del título, soy una pequeña autónoma que se enfrenta a la primera declaración trimestral.
Me gustaría hacerla yo misma, como hacía la RENTA, entre otras cosas porque tengo pocas facturas y pocos gastos...pero el problema es que no tiene las explicaciones de la RENTA y no tengo muy claro en que casilla meter los distintos conceptos.
Os explico a las conclusiones que llego leyendo las ayudas de la agencia tributaria y mis dudas, y si alguien me puede aportar algo de luz a las mismas o ve algún error en el razonamiento, agradeceria infinitamente que me lo mostrase.
Antes de nada... sabeis si hay algún panfleto de hacienda donde explique ejemplificadamente, lo que significa cada casilla?¿
Lo llevo buscando una semana...pero no encuentro nada de ese estilo en su página.
Modelo 130.
(01) Ingresos (seria la suma de las bases imponibles?? de las facturas emitidas en el ejercicio)
(02) Gastos deducibles (sería la suma de las cuotas de mutualidad, seguro responsabilidad, colegiación...)
(03) Sumas (sea positivo o negativo)
(04) 20% o 0
(05) Deducir de los trimestres anteriores
(06) Retenciones e ingresos a cuenta soportados (como sería un ejemplo??)
(07) Suma total
(08 al 11) No se aplican, pues no soy agricola, ganadera, forestal o pesquera, una cosa menos.
(12) Suma o 0
(13) Minoración de artículo 80 Ley del impuesto (a que ley se refiere???)
(14) Suma positiva o negativa
(15) Resultados negativos anteriores (resultado, entiendo que es la casilla 19, que es resultado, o sería la 17 total???)
(16) Cantidades a vivienda...de los % que acota con los máximos correspondientes
(17) TOTAL, positivo o negativo
(18) si fuese una complementaria...
(19) Suma para el RESULTADO
- A pagar: pones la cantidad en ingreso, la forma de pago y ya está
- Negativa: consignas la cruz
- 0: podria darse el caso de que la casilla (03) sea negativa y tengas 0 en la total; tendrias que marcar negativa????
Pagar y/o entregar en hacienda.
Modelo 303.