Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Complementaria Renta 2010 cobro FOGASA

2 respuestas
Complementaria Renta 2010 cobro FOGASA
Complementaria Renta 2010 cobro FOGASA
#1

Complementaria Renta 2010 cobro FOGASA

Buenas tardes.

La empresa donde estuve trabajando declaró concurso voluntario por lo cual acudí a FOGASA para reclamar los salarios no percibidos. A la hora de realizar la declaración de la renta correspondiente al ejercicio 2010 consigné los importes (importe íntegro, retenciones y Seguridad Social) correspondientes a las cantidades realmente percibidas.

Ahora tengo que realizar la declaración complementaria correspondiente al ejercicio 2010 pues ya he cobrado de FOGASA. Ahora bien, al encontrarme "topado" no se a que nómina/s corresponde dicho importe y no se si la cantidad ingresada por FOGASA corresponde a salario bruto o neto. Otros compañeros que no se encuentran topados han cobrado el importe correspondiente al neto de las nóminas, así que yo intuyo que el mío también correspondería al salario neto por lo que a la hora de realizar la declaración complementaria tendría que calcular los importes de salario bruto, retención y Seguridad Social correspondientes a la cantidad ingresada por FOGASA. Pero al ver mis datos fiscales en poder de la aeat, ese importe está consignado como "Retribuciones dinerarias" no figurando ninguna cantidad ni en "Retenciones" ni en "Gastos deducibles".

Así que mi consulta es... ¿Como debo reflejar la cantidad recibida de FOGASA? Se me ocurren las siguientes posibilidades.

1.- ¿Cómo Retribuciones dinerarias sin ningún tipo de retención ni gasto?
2.- ¿Como Retribuciones dinerarias aplicando el porcentaje de retención y seguridad social?
3.- ¿Debo calcular la Retribución dineraria considerando que el importe perbido de FOGASA corresponde a salarios netos?

Gracias y un saludo.

#2

Re: Complementaria Renta 2010 cobro FOGASA

Fiscalmente los ingresos provenientes del FOGASA tienen naturaleza de rendimientos del trabajo, y se deberá tributar por ellos.

Por lo que entiendo que lo deberás hacer considerándolos retribución dineraria, tal y como indicas en la opción 3.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Complementaria Renta 2010 cobro FOGASA

Gracias por la respuesta Amparo.

La opción 3 era la que entendía yo como más razonable.

Un saludo.